Elon Musk pausa inversión en planta de Tesla en México
Elon Musk pone en pausa la planta de Tesla en México hasta después de las elecciones en EE.UU. por posibles aranceles a vehículos mexicanos.
Elon Musk ha anunciado que la inversión de Tesla en la construcción de una planta en México está detenida hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el 5 de noviembre. La decisión surge ante la incertidumbre sobre posibles aranceles que podrían imponerse a los vehículos fabricados en México, especialmente si Donald Trump, quien ha prometido tales aranceles, resultara reelegido.
Musk, quien ha manifestado su apoyo a Trump y planea donar considerablemente a su campaña, explicó que avanzar con el proyecto de la Gigafactoría de México sería prematuro sin conocer el impacto futuro de estas políticas. La construcción de la planta de Tesla en Monterrey, anunciada en marzo de 2023 y con apoyo estatal, ya había sido pospuesta a finales del año pasado debido a las altas tasas de interés. Mientras tanto, Tesla intensificará la producción en sus instalaciones existentes en Texas, donde también se desarrollarán futuros productos como el robotaxi y el robot humanoide Optimus. |