David Faitelson critica a Ana Guevara por gastos en Juegos Olímpicos de París 2024

David Faitelson cuestiona a Ana Guevara por sus lujosos gastos en los Juegos Olímpicos de París 2024, recordando su responsabilidad como servidora pública.

ES IMAGEN David Faitelson critica a Ana Guevara por gastos en Juegos Olímpicos de París 2024

Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha sido objeto de críticas tras ser vista cenando en un restaurante de lujo y viajando en clase ejecutiva. Aunque Guevara aseguró que cubrió estos gastos de su propio bolsillo, su justificación no convenció a todos.

Faitelson: "Ella es Servidora Pública"

El reconocido periodista deportivo, David Faitelson, no dejó pasar la oportunidad de criticar a Guevara, recordándole su papel como servidora pública. A través de su cuenta en X Faitelson señaló que como funcionaria, Guevara debe ser consciente de que sus acciones están bajo el escrutinio público, ya que "todo lo que trague, se unte y vista" proviene de los impuestos de la ciudadanía.

Esta no es la primera vez que Faitelson critica la gestión de Guevara. Durante los mismos Juegos Olímpicos, el periodista defendió al equipo de natación artística y cuestionó la postura de Guevara en varios temas, sugiriendo que su comportamiento no estaba alineado con las expectativas de su cargo.

Guevara defiende sus gastos

En una conferencia de prensa, Ana Gabriela Guevara informó sobre las cinco medallas que México ganó en los Juegos Olímpicos y aprovechó para aclarar los cuestionamientos sobre sus gastos. Guevara insistió en que los costos del restaurante y del vuelo no provinieron del erario, afirmando que ya solicitó las facturas correspondientes para respaldar sus declaraciones.