AMLO responde al paro en el Poder Judicial: “No Estamos en Contra de los Trabajadores”

AMLO defiende la reforma judicial y acusa que trabajadores que apoyen el paro podrían ser cómplices de la corrupción en el Poder Judicial.

AMLO responde al paro en el Poder Judicial: “No Estamos en Contra de los Trabajadores”
X: @lopezobrador_ AMLO responde al paro en el Poder Judicial: “No Estamos en Contra de los Trabajadores”

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En respuesta al paro indefinido de labores por parte de los trabajadores del Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los empleados tienen derecho a manifestarse, pero advirtió que aquellos que apoyan el paro podrían estar sirviendo como “paleros” de la corrupción en la institución.

Reforma judicial y la lucha contra la corrupción

Durante su conferencia matutina del lunes 19 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que la reforma judicial propuesta por su administración no perjudica a los trabajadores. Aseguró que la intención de su gobierno es eliminar los privilegios y la corrupción en las altas esferas del Poder Judicial, particularmente entre jueces, magistrados y ministros.

Aunque reconoció que no todos los miembros del Poder Judicial están implicados, subrayó que hay muchos que han permitido la liberación de delincuentes, tanto del crimen organizado como de "cuello blanco".

Derecho a la huelga y acusaciones de servir a la corrupción

López Obrador enfatizó que, aunque los trabajadores están en su derecho de ir a huelga, aquellos que lo hagan con conocimiento de la corrupción en el Poder Judicial estarán actuando como "paleros" de aquellos que desean mantener el status quo.

El paro, que comenzó con el grito de "Todos somos uno, y uno somos todos", busca protestar contra la reforma judicial que está siendo discutida en la Cámara de Diputados. La propuesta incluye la sustitución de jueces, ministros y magistrados, lo que ha generado una gran controversia entre los empleados del Poder Judicial.