Capturan en Tamaulipas a 'Bola Treviño', líder del Cártel del Noreste

Detienen a Carlos Monsiváis Treviño, alias 'Bola Treviño', líder del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo. Conoce los detalles de su captura y antecedentes

Capturan en Tamaulipas a 'Bola Treviño', líder del Cártel del Noreste
PEXELS Capturan en Tamaulipas a 'Bola Treviño', líder del Cártel del Noreste

Carlos Alberto Monsiváis Treviño, líder del Cártel del Noreste, fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano capturaron a Carlos Alberto Monsiváis Treviño, alias ‘Bola Treviño’, líder del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El presunto delincuente es señalado como el segundo hombre de importancia en el Cártel del Noreste, una organización delictiva que opera en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Según las investigaciones, Bola Treviño era el encargado de organizar los secuestros, las extorsiones, el tráfico de drogas y migrantes. Incluso se le acusa de orquestar ataques armados contra elementos del Ejército. También está señalado de ser el principal generador de violencia en Tamaulipas, particularmente en la zona fronteriza con Estados Unidos, país al que también enviaba sustancias ilícitas.

El detenido fue trasladado a Ciudad de México para afrontar los cargos que se le imputan ante la autoridad competente, dado el alto grado de peligrosidad que tiene. El 'Bola Treviño' viene de una familia criminal

Carlos Alberto Monsiváis Treviño, el Bola, viene de una estirpe de capos del narcotráfico. Sus tíos fueron miembros del cártel de Los Zetas. Es sobrino de los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, El Z-42 y el Z-40 respectivamente, históricos líderes de Los Zetas.

Omar Treviño fue descrito como alguien que "amaba matar gente", pues daba rienda suelta a su sadismo al momento de quitarle la vida a sus enemigos.

Por eso, el Z-40 fue uno de los criminales más sanguinarios de México, pues incluso implementó un tipo de botox que provocaba la muerte y no era detectado en las autopsias.

Por su parte, su hermano el Z-42 asumió el liderazgo de la organización criminal tras la captura de Miguel Ángel en 2013. Su mandato fue incluso más violento que el anterior.

Esto provocó divisiones dentro de Los Zetas, hasta que fue detenido dos años después cuando se dirigía a su casa en Nuevo León.