Gobernador de Sinaloa suspende festejos del 15 de septiembre por violencia
Debido a la violencia reciente, Rubén Rocha Moya cancela los festejos del 15 de septiembre en Sinaloa, priorizando la seguridad ciudadana.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la cancelación de los festejos del 15 de septiembre, tanto públicos como privados, debido a los recientes episodios de violencia en varios municipios del estado. A través de sus redes sociales, el mandatario informó que, aunque la ceremonia cívica del Grito de Independencia se llevará a cabo con la presencia de autoridades gubernamentales, los eventos y el espectáculo musical programado quedan suspendidos. Rocha Moya explicó que el Grito de Independencia se realizará en Palacio de Gobierno, bajo un estricto protocolo y con la participación exclusiva de la escolta, la banda de guerra y su gabinete. "No habrá festejos ni públicos ni privados", afirmó, destacando que esta medida busca salvaguardar la seguridad de la población, especialmente la de los niños, niñas y jóvenes.
En su mensaje, el gobernador también anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos y modalidades en los municipios de Culiacán, Cósala, Elota y San Ignacio, los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre, debido a la situación de violencia en estas zonas. Además, destacó que, durante el pasado miércoles, el gobierno estatal implementó unidades de transporte público para suplir la falta de servicio. No obstante, el jueves por la mañana, los concesionarios reanudaron sus operaciones con normalidad. |