Lleva Boone al amor a varios puertos

El nuevo libro de Luis Jorge Boone, Figuras humanas, fue presentado a estudiantes del Colegio Benavente

Lleva Boone al amor a varios puertos
Karen Rojas | Al analizar el tema del amor en la pareja, como lo hace en Figuras Humanas, el escritor consideró que no hay homicidios pasionales. Lleva Boone al amor a varios puertos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El amor en sus diversas maneras de ser, ya sea en una relación de pareja, familia e incluso de amistad, se ven reflejados en el nuevo libro de Luis Jorge Boone, Figuras humanas, que fue presentado a estudiantes del Colegio Benavente por el propio autor.

"Son 19 cuentos, sobretodo de amor, distintos personajes, historias que giran alrededor de las relaciones humanas, del amor, el apego, las dudas que se pueden tener a la hora de elegir a una pareja", explicó el escritor quien por primera vez aborda este tema a lo largo de sus 20 años de trayectoria.

Luis Jorge Boone comentó que en su obra se pueden encontrar una serie de personajes muy diversos, con historias diferentes, no sólo se retrata la historia del amor erótico de pareja, sino el amor del padre, de una hija, de una amistad y el de la nostalgia cuando una persona no está.

"Figuras Humanas tiene como característica una serie de personajes muy amplios, y por lo mismo se pueden contar las historias desde diferentes perspectivas, hacer muy diversa la forma de contar cada una de las historias", dijo el originario de Coahuila.

Uno de los textos preferidos del autor es Requiem, en el cual se aborda el tema de la amistad y como con el paso de los años termina convirtiéndose en un "acallamiento", una "borradura", no así quizá en un estallido.

Agregó que hacer este libro fue todo un reto pues es la primera vez que escribe cuentos de amor. De manera anterior se había enfocado en temas fantásticos, hablar sobre los desiertos, viajes en carretera y también ha escrito poesía.

Asimismo, comentó que al escribir este libro buscó la forma de dar un giro a su ejercicio al intentar abordar otros temas para no repetirse, llegar al lector de manera distinta, descubrir nuevos temas interesantes; lo más importante es escribir con honestidad.

No hay homicidios pasionales

Al analizar el tema del amor en la pareja, como lo hace en Figuras Humanas, el escritor consideró que no hay homicidios pasionales, ya que la pasión no provoca daños a otras personas.

Asimismo indicó que hace falta trabajar en la educación sentimental, hacerlo desde la infancia, no se puede dejar que la pasión o el amor se vincule con la posesión, la violencia y la brutalidad.

Como humano se debe aprender cómo vivir con el rechazo, la traición y otros temas vinculados a la relación de pareja, porque a veces se entregan a sentimientos tanto que hace que se conviertan en "bestias" y se cometan feminicidios.