Se rendirá Leo Brouwer a los muertos en Puebla

Ofrecerá un concierto el próximo viernes 28 de octubre a las 13 horas en el Teatro de la Ciudad

Se rendirá Leo Brouwer a los muertos en Puebla
Agencia Enfoque | Como profesional y apasionado de su talento, Brouwer describió la forma en la que la música le satisface. Se rendirá Leo Brouwer a los muertos en Puebla

Para Leo Brouwer, la música ha sido su mejor antídoto, reto y satisfacción en la vida así como el juego de su vida "soy compositor para saciar esa pasión del hombre que pone en juego su conocimiento; en este caso, fabrico interpretaciones en mis alumnos, música para llenar una serie de vacíos que ha existido en el repertorio".

El multiinstrumentista cubano estuvo acompañado de Anel Nochebuena Escobar, la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Alberto Mendiola Olazagasti, Director de la Facultad de Artes de la BUAP y los guitarristas Elías Barreiro y Antonio Rodríguez para presentar los detalles del concierto que ofrecerá el próximo viernes 28 de octubre a las 13 horas en el Teatro de la Ciudad ubicado en Portal Hidalgo 14, en el Centro Histórico como parte del Festival La Muerte es un Sueño.

Considerado como uno de los mejores guitarristas y excelso compositor, ganador del Grammy Latino en 2010 en el apartado de mejor álbum de música clásica con el CD Integral cuartetos de cuerda, Leo Brouwer impartirá los días 26 y 27 de octubre clases magistrales en las instalaciones de la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, dirigidas a estudiantes de música clásica quienes deberán registrarse previamente acorde a la convocatoria emitida. 

En entrevista, el compositor contó sus inicios en este arte que tanto le ha otorgado "Mi primera composición fue un preludio que hice cuando tenía 15 años basado en el Romanticismo, empecé a componer porque la guitarra tenía un repertorio muy corto, me dio un sentido de rigor, de análisis, me permitió estudiar unas mil partituras las cuales no pude comprar porque no tenía dinero, me hice amigo de los dueños de las casas de música y ahí iba a consultar y estudiar de 4 a 5 horas de pie a la edad de 14 años".

Como profesional y apasionado de su talento, Brouwer describió la forma en la que la música le satisface.

 "Las satisfacciones que he encontrado en la música son muchas, porque soy director de orquesta y fui guitarrista para comunicarme con el público hasta que tuve un accidente".

El artista cubano declaró la forma en la que su música ha sido tomada como enseñanza por emblemáticos músicos.

"Una de las mejores experiencias que me llena de felicidad fue cuando Sting, uno de los grandes músicos, estudió música de guitarra por mí y tiene discos en su estudio, cuando ganó un premio y no pudo asistir, dijo que lo recogiera el maestro Leo Brouwer", relató.