El país es una fosa común: Sicilia 

El activista hizo un llamado a una trasformación de raíz en México al asistir a la Feria del Libro del Tec de Monterrey

El país es una fosa común: Sicilia 
Agencia Enfoque | Presento su libro "El Deshabitado" El país es una fosa común: Sicilia 

Para el escritor y activista social Javier Sicilia, la corrupción proviene del sistema mismo coludido con el gobierno, una combinación que genera caos, violencia y muerte en el país.

"Los candidatos no sirven para nada porque son víctimas de la estructura social, no es un asunto de personas, es de sistemas y hay que cambiar ese sistema".

El también periodista habló sobre la violencia que vive Puebla, durante su participación en la Feria Internacional del Libro del Tecnológico de Monterrey, un estado de violencia donde el gobierno se ha deslindado de mostrar la verdad a su ciudadanía y se ha preocupado más por un cambio de poder en sus entrañas

"Creo que Puebla tiene graves problemas de violencia que está siendo ocultada por el gobierno, que los ciudadanos, prensa y organizaciones deben romper, porque mentir respecto a este tema como lo hacen muchos gobiernos es un crimen".

"Puebla no está mejor que otros estados y no escapa de la media de violencia en todo el país".

Sicilia presentó su más reciente libro titulado El Deshabitado, un manuscrito biográfico que le da rostro y voz a todas las víctimas de la masacre que vive México. 

"Las situaciones que estamos viviendo, el país se ha vuelto tolerante porque nos hemos acostumbrado a la muerte, la violencia, los destasamientos".

Asimismo, el autor alzó la voz para pedir a la gente un alto a la corrupción del gobierno y los criminales juntos.

"Es importante que tomemos conciencia de esto y aprendamos juntos a decirle al estado y a los criminales, no, no van a acabar con la vida civil, no van acabar con la realidad y futuro de los jóvenes, si seguimos tolerando esto pensando que las elecciones van a cambiar algo de lo que está pasando, nos equivocamos, el sistema político está muy coludido y sus cadenas con el crimen organizado son muy fuertes". 

Agregó que tenemos que hacer frente a la grave situación de la nación y en donde tomó de ejemplo al movimiento zapatista como personas responsables con su tierra y decididos a cambiar lo que se vive.

"Si no nos atrevemos a cambiar este país y no nos comprometemos a encararlo cueste lo que cueste, seremos cómplices de este país y si lo jóvenes no tienen presente no tendrán futuro". 

Para finalizar, el escritor mexicano reveló que a pesar de que aún existan personas con la voluntad de cambiar a México, el sistema de la nación se lo impide por su inmensa corrupción.

"El sistema es tan corruptivo que hasta las buenas personas no alcanzan a reformar al país".