Llama María del Socorro Calva a educar con música

María Del Socorro Calva Rodríguez es egresada del Conservatorio Nacional de Música y tiene 9 libros en inducción musical

Llama María del Socorro Calva a educar con música
Cortesía | La profesora creó su propia empresa denominada Dinámica Cultural Musical. Llama María del Socorro Calva a educar con música

Con el fin de inculcar la educación musical en México, la maestra María del Socorro Calva Rodríguez hizo un llamado a las autoridades a implementar programas de apoyo para este arte en la educación de los niños, esto durante su participación en la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro, llevada a cabo en el Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey.

Calva Rodríguez fomentó a cultivar el interés por este arte para que llegué a todas las edades además de ser recomendable a los niños desde pequeños así como ayudarlos a que aprenden a tocar diferentes instrumentos musicales.

María Del Socorro Calva Rodríguez es egresada del Conservatorio Nacional de Música, estudió cursos de Metodología Word y Dirección Coral en España, estudió órgano electrónico en Yamaha de México, ha tomado diferentes cursos sobre pedagogía y dirección de coros en México.

La profesora reveló que, a través de su trabajo, se le ocurrió hacer manuales para facilitar sus actividades, los vieron sus compañeros y empezaron a repartirlos en sus escuelas.

En la actualidad y gracias a la idea de sus manuales, la profesora creó su propia empresa denominada Dinámica Cultural Musical.

"Hay dos cosas que siempre fueron mis pasiones con mis alumnos, hacerlos tocar y hacerlos cantar, les enseñaba teclado, guitarra, mandolina y acordeón, formé ensambles musicales para tocar fragmentos clásicos, instrumental, obras populares o armar instrumentales para concursos, fue así como empecé a pisar salas de conciertos", platicó la profesora.

Su empresa, de cerca de 20 años, le ha permitido escribir 9 libros, 6 de primaria en la versión de evolución musical donde el niño empieza a leer notas, a cantar y conocer la música a través de cuentos.

Calva Rodríguez resaltó la importancia de trabajar en equipo ya que los alumnos aprenden a ser responsables, sensibles, a enfrentar, identificar y hacer suyas las partituras creándole un mundo positivo. Agregó que un niño que ha sido tocado por la música desde pequeño es una persona diferente.

"Hagan música todo el tiempo, escúchala, tócala, cántala, hazla tuya y la vida será más feliz", concluyó.