Comienza el camino de la bici en Puebla

La persona encargada de la curaduría de la exposición fue Ana Álvarez, destacada conocedora de la crónica urbana

Comienza el camino de la bici en Puebla
Agencia Enfoque | La exposición llega a la ciudad de Puebla luego de haber estado presente en 2015 en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México. Comienza el camino de la bici en Puebla

La bicicleta ha sido una destacada protagonista de la vida cotidiana en diversas épocas y por medio de la exposición La Vuelta a la Bici, poblanos y visitantes podrán apreciar su historia a través de imágenes y bicicletas exhibidas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos hasta abril de 2017.

La exposición llega a la ciudad de Puebla luego de haber estado presente en 2015 en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México y este año en el Museo del Amate en Cuernavaca, Morelos.

La persona encargada de la curaduría de la exposición fue Ana Álvarez, destacada conocedora de la crónica urbana, trabajó con el colectivo Citámbulos en la formación de esta exposición.

"Nos dimos a la tarea de contactar a gente como Pryar Dodge, uno de los principales coleccionistas históricos en el mundo, empezamos a jalar los distintos hilos para construir esta exposición que es como un rompecabezas hecho de piezas de diferentes lugares, están involucrados fotógrafos contemporáneos como Moritz Bernoully, gente que ha hecho vídeo para nosotros como Bladi Díaz del colectivo Los Recios, a Rogelio García Mora Pinto que es un coleccionista de bicicletas, arquitecto y es un restaurador con la noción del tema de la exposición, nos ha apoyado para enlazar a muchos coleccionistas, con él visitamos a más de 40 para ir seleccionando las que queríamos que integraran la exposición".

"Debemos valorar todo lo que nos ha traído la bicicleta a través de la historia, desde que podamos ser mujeres trabajadoras, es importante en el proceso de emancipación femenina, para socializar, tener identidad y mejor calidad de vida, tuvo un rol importante en estrategias de la guerra, es un instrumento muy noble y ligero que permite muchos tipos de adaptaciones que puede ser hasta colectivo", resaltó.