Alzan la voz por el teatro poblano

Del 9 al 12 de diciembre, se llevaron a cabo diferentes actividades, talleres y un diplomado que duró 40 horas

Alzan la voz por el teatro poblano
Archivo Agencias | El encuentro de dramaturgia cerró con broche de oro con un par de lecturas de los jóvenes escritores de obras de teatro. Alzan la voz por el teatro poblano

La Segunda Edición del Encuentro de Dramaturgia en Puebla finalizó luego de tres días de intensa actividad en el Auditorio del interior de la biblioteca Miguel de La Madrid, ubicada a un costado de la iglesia de San Sebastián de Aparicio.

Las nuevas voces se expresaron con sus obras adaptadas para microteatro, donde el erotismo, misticismo y suspenso fueron los elementos principales que fueron leídos a los asistentes por sus creadores Carlos Trujano y Eduardo Furiatti, quienes dejaron que la imaginación jugara un papel protagónico.

Del 9 al 12 de diciembre se llevaron a cabo diferentes actividades, talleres y un diplomado que duró 40 horas, además de muestras de teatro independiente que fueron presentadas de manera gratuita.

Lucero Troncoso, Rafael Pérez de la Cruz, Josué Almanza y Pablo Cano dijeron durante el encuentro, que es importante dejar a un lado los intereses personales en el medio teatral y trabajar entre todos para generar apoyos, difusión y sobre todo para intercambiar ideas creativas dentro del teatro.

El encuentro de dramaturgia cerró con broche de oro con un par de lecturas de los jóvenes escritores de obras de teatro Eduardo Furiatti con dos textos breves Diez Minutos de Nostalgia y Se Busca Musa, asimismo Carlos Trujano presentó su obra El Tren.

"Estos eventos tienen como objetivo dar voz a los nuevos autores de teatro y es necesario leer ante el público para ver la reacción de los asistentes", comentó Josué Almanza, dramaturgo.

El dramaturgo poblano agregó que la parte institucional y los creadores deberían generar equipo para tener un trabajo creativo de mayor impacto.