Tres libros de Isaac Asimov que no debes dejar de leer

Hoy se cumplen 97 años del natalicio de Isaac Asimov, uno de los autores más famosos de literatura de ciencia ficción

Hoy se cumplen 97 años del natalicio de Isaac Asimov, uno de los autores más famosos de literatura de ciencia ficción.

El estilo sin complicaciones de su escritura ha acercado a millones de personas a los conceptos científicos a través de historias. Entre sus obras más famosas está la "trilogía de la fundación", libros que no puedes dejar pasar. Mira en qué consiste:

Trilogía de la fundación

Esta trilogía forma de una parte de una serie de siete libros que publicó el autor desde 1941 hasta después de su muerte en 1993. Los tres primeros tomos fueron catalogados con un premio Hugo en 1966 como "la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos".

Fundación

El argumento de esta novela retoma el colapso del Imperio de la época feudal que da paso al Renacimiento.

Aparecen la psicohistoria, ciencia que combina historia, psicología y estadística para calcular el comportamiento de poblaciones de gran tamaño y predice el fin del Imperio.

Surge la Fundación, estado galáctico que por sus avances tecnológicos está destinado a dominar la galaxia.

Fundación e Imperio

Muestra el choque entre la Fundación y un imperio en decadencia pero poderoso.

En esta entrega el estilo de la novela el lector tiene que hacer deducciones para descubrir la trama, los protagonistas tienen que resolver el misterio de un extraño mutante llamado "El Mulo" y la Segunda Fundación con el fin de evitar la caída de la primera.

Segunda Fundación

Ahora "El Mulo" inicia la búsqueda de la Segunda Fundación para atacarla antes de que esta lo haga, la Fundación se da cuenta de sus planes y trata de averiguar su existencia, lo que desencadena una guerra estratégica entre ambas por toda la galaxia.

 

Con información de André De Gante

  • URL copiada al portapapeles