Reúnen arte poblano de 3 siglos

Las creaciones de Patricia Fabre, Jorge Llaca y el colectivo Entramados de la pintura en Puebla exaltan el talento local en el país

Tres exposiciones, tres artistas, decenas de obras y un sólo propósito, difundir y demostrar el talento poblano a todos los visitantes al Museo de Arte de San Pedro.

Las obras de los poblanos forman parte de una exposición colectiva que intenta dar a conocer el arte poblano a través de siglos de arte local. 

Sin Límite de Patricia Fabre; La Unción de Mercurio de Jorge Llaca y la colectiva Entramados de la pintura en Puebla, muestran una parte histórica del arte poblano durante siglos.

La exposición de la artista Patricia Fabre, obra titulada Sin Límite, es muralismo a partir de técnicas de reproducción digital, logrando crear un cosmos de líneas que parecen estar en movimiento, un espacio que invita a admirar, sentir e ir dibujando figuras a partir de las formas con significados infinitos. Son tres figuras plasmadas que parecen envolver al visitante, provocando sorpresa y curiosidad al observar detalladamente cada curva y línea. La creadora muestra su amor por el color y la expresión, sus trazos dan paso a un mundo imaginario.

La obra de Jorge Llaca se distingue por la experimentación e innovación; maneja gran cantidad de materiales que manipula para distinguirse por ser conceptual, contemporáneo, realista e hiperrealista. En La Unción de Mercurio, logró una instalación que propone la interpretación a la espiritualidad por medio del uso del espacio; la manera de manejar su creatividad, posesión de los recursos y sus propuestas lo han convertido en un artista contemporáneo que invita a descubrir nuevas experiencias al observar su obra.

La exhibición colectiva Entramados de la Pintura en Puebla, reúne al talento poblano para mostrar diferentes maneras de expresar el arte desde el siglo 19 hasta la actualidad. El visitante puede admirar obras de temas sociales, históricos y culturales y visualizar la exposición a partir de tres núcleos estéticos como la representación de las formas de la vida cotidiana de las sociedades de cada época, re-interpretación del espacio contenido y planteamiento del cuerpo y el rostro humano.

Algunas de las obras expuestas son: Monet y Bacon creadas por Carlos Arias, La Cosecha de Fernando Figueras Zanabria, La Celebración de Alejandro Teutli Etcheverry, Retrato de Aquiles Serdán de la colección Casa Puebla del artista Faustino Salazar, Mujeres de Juárez de José Bayro, Máscara gestual No. 4 de Bulmaro Escobar, entre otros.

Las tres exposiciones podrán ser visitadas de martes a domingo de 10 a 17 horas. El costo de la entrada es de 25 pesos. 

  • URL copiada al portapapeles