El séptimo arte invade la Angelópolis

A partir de hoy 24 Risas por Segundo ofrecerá funciones en el Teatro de la ciudad a las 18 horas los días martes de enero

Llegará a Puebla el Festival de Cine y Comedia 24 Risas por Segundo los días 17, 24 y 31 de enero a las 18 horas, se presentarán cortometrajes y largometrajes del género comedia de talla nacional e internacional donde el público podrá divertirse por medio del séptimo arte en la Angelópolis.

La primera edición recibió un total de 162 películas de 22 países como Francia, España, Argentina, Japón y Rusia, entre otros; y este año mostrará nuevamente lo mejor del Cine.

Las muestras podrán disfrutarse en el Teatro de la ciudad, ubicado en el Portal Hidalgo 14 en el centro histórico. Las funciones son a partir de las 18 horas.

Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, reconoció en conferencia de prensa la labor de los organizadores del Festival, dijo que es importante fomentar el cine y destacó el trabajo de Milka Andrea Ibáñez Martinovic, directora de 24 Risas por Segundo porque ha sido relevante su trabajo de difusión en ciudades como Puebla, Oaxaca, Veracruz y la ciudad de México.

Resaltó que esta dinámica inicia con fuerza el año en cuestión de Arte y que los estudiantes de teatro de la Escuela de la T se van a beneficiar con las actividades vinculadas al cine.

El IMACP en coordinación con gestores culturales como Transformando 360 Grados AC, exhibirán el martes 17 Distancias Cortas del sinaloense Alejandro Guzmán, filme que narra la historia de Fede, un hombre de 45 años que pesa 200 kilogramos y decide salir de ese mundo encontrando en la fotografía algo que será imprescindible en su vida.

Los días 24 y 31 de enero se presentarán cortometrajes de realizadores nacionales como Dos Días de Suerte de Arturo Martinelli; La Señal del Palomo de Froylán Ávila; La Pasión de Jerónimo de Armando Salomo; Vida Eterna & Asociados de Iván Lowenberg; Impar de Rafael Ruíz, entre otros destacados filmes.

La directora del Festival 24 Risas por Segundo, Milka Andrea Ibáñez, comentó que la comedia debe tomarse en cuenta porque es difícil de hacer y dijo que van a sacar una convocatoria a través de sus redes sociales para que se acerquen los interesados con sus trabajos fílmicos.

Señaló que el día martes 17 de enero se presentará el largometraje Distancias Cortas a las 18 horas en la sede mencionada con la presencia de la actriz Martha Claudia Moreno que ha trabajado en series como Soy tu fan, Gregoria la cucaracha, El Capitán Camacho y actualmente forma parte del elenco de La Familia Real, primera serie web de Televisa.

A través de Cinefilia, se ha tenido contacto y colaboración con la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, creando alianzas con ShortsMéxico, Festival Internacional de Cortometraje de México y DocsDF, Festival Internacional de Cine Documental de la ciudad de México, logrando una selección de su contenido donde la prioridad es resaltar la importancia de la comedia.

"Toques de comedia con drama, terror y otros géneros serán mostradas, una parte del cine mundial. Buscamos que el público disfrute y aprenda a partir de la comedia, es una forma de afrontar la vida porque hay de dos: llorar o sacar a carcajadas parte de lo que nos pasa. Esperamos contar con su presencia", concluyó diciendo la directora.

Por parte, Cinefilia ofrecerá, y esto tomando en cuenta la relevancia del Festival, La película El Tamaño sí importa el próximo viernes a las 20 horas en el Teatro de la ciudad, función que se proyectará antes de su estreno nacional. El evento contará con la presencia del actor Vadhir Derbéz y el director Rafael Lara. Con estos filmes y lo mostrado en el Festival se busca resaltar el cine nacional, además de promover el trabajo de manera constante, destacó Iván Contreras Figueroa, encargado del programa Saber Ver y Cinefilia.

Para consultar la programación del Festival 24 Risas por Segundo a través de: www.imacp.gob.mx

  • URL copiada al portapapeles