Trabaja Perla Krauze inspirada en la tierra

La Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán fue uno de los lugares que refirió Perla Krauze como parte de su investigación

El próximo sábado 4 de febrero se inaugurará la exposición: Perla Krauze Materia Lítica: Memoria/Procesos/Acumulaciones en el Museo Amparo. La muestra es el resultado de investigación, de viajes y recorridos realizados por la artista a lo largo de un año.

Su obra se inspira en los materiales del estado de Puebla, sobre todo, los vinculados con la tierra, la diversidad de piedras como mármoles, ónix, recinto, tlayúa y otros. Los procesos de extracción y modelado de la piedra y sus residuos son protagonistas de una reflexión estética en la que Perla redirige la mirada para reentender las posibilidades matericas y sensoriales de cada uno de los elementos.

En conferencia de prensa, Perla Krauze destacó que su trabajo de investigación fue soportado por los trabajadores que estuvieron con ella en el proceso. La instalación muestra piedras de diferentes lugares de Puebla como Tecali, San Salvador El Seco, Canteras en Nealtican y Tlayúa, ladrilleras de Huejotzingo y Cholula Zapotitlán Salinas, depósitos fósiles de San Juan Raya y Tepexi de Rodríguez, manantiales en Tehuacán.

La Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán fue uno de los lugares que refirió Perla Krauze como parte de su investigación, un sitio donde convivió con sus habitantes y contempló su riqueza natural.

Es una exposición donde el visitante puede hacer un recorrido a través de ocho instalaciones que tienen la finalidad de interactuar con los espectadores por medio de pintura, escultura, fotografía y vídeo creando experiencias mágicas a partir de la observación, recreando paisajes de los lugares de donde son procedentes los diferentes materiales descubiertos.

Perla Krauze realizó estudios en Diseño Gráfico en la ENAP, UNAM. Obtuvo un diplomado en textiles por el Goldsmith's College en Londres; realizó la maestría en Artes Plásticas en el Chelsea College of Art. Ha exhibido en exposiciones individuales y colectivas.

Del 4 de febrero al 1 de mayo de 2017 en Salas de Exposiciones Temporales. Museo Amparo se encuentra en 2 Sur 708, Centro Histórico.

  • URL copiada al portapapeles