Inicia ciclo Historias de Pedal

Las proyecciones de corto y largometrajes son los sábados a las 13 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles

Inició el ciclo de cine Historias de Pedal en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en 11 Norte 1005, Centro Histórico.

El pasado sábado se proyectó la película Ladrón de Bicicletas de Vittorio De Sica (Italia, 1950). Continuarán los filmes Las trillizas de Belleville de Sylvain Chomet (Francia, 2003) para el sábado 11 de febrero y el filme El Chico de la Bicicleta de Jean Pierre y Luc Dardene (Italia-Bélgica, 2011) se proyectará el sábado 18 de febrero.

Cuéntame una de bicis, son cortometrajes que se presentarán los días domingos; el pasado 5 de febrero se presentó: La evolución de la bicicleta; el 12 de febrero Un viaje en bicicleta y el 19 de febrero Padre e hija. Las proyecciones de los largometrajes y cortos son clasificación B. Las funciones serán a las 13:00 horas en Cine La Estación en uno de los vagones del Museo y es entrada libre.

Enrique Ceballos, organizador y encargado de Historias de Pedal comentó que se realizó una selección minuciosa de las películas, checaron que fuera relacionado a las bicicletas para que el espectador pueda conocer más sobre este medio de transporte, su historia, beneficios en la salud, la educación y el medio ambiente.

Destacó que en el cine mexicano también se ha tomado a este medio de transporte como un elemento protagónico, un ejemplo es la película El Campeón ciclista de Tin Tan.

Acerca del Festival Internacional de Cine Sidente, Enrique Ceballos dijo que para el mes de noviembre regresará este magno evento para mostrar lo mejor del cine nacional e internacional en Puebla. Habrá sorpresas que el público no se puede perder, agregó.

En 2016 hubo una selección de filmes clásicos silentes, charlas, talleres y muestras donde se resaltó el cine mudo. Se realizó un homenaje al destacado historiador e investigador Aurelio de los Reyes, quien estuvo como invitado especial en la proyección de la película El tren fantasma, material que rescató y ahora es una obra de arte mexicana reconocida en diferentes países del mundo.

Las instalaciones del Museo y el vagón donde se pueden ver las películas provocan una atmosfera diferente al visitante, lo remonta a otra época que provoca diferentes sensaciones al disfrutarla.

Para aprovechar la visita, también se puede recorrer la exposición La Vuelta a la Bici donde se encuentran diferentes modelos de bicicletas de diferentes épocas, hay cuadros con explicación detallada de su historia.

  • URL copiada al portapapeles