Ofrecen Macrotaller de arte en la Ibero Puebla

Los talleres se ofrecerán en Puebla, Mérida, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Ciudad de México

La Universidad Iberoamericana Puebla es sede del Tercer Concurso Comex Trends Univesitario, que se lleva a cabo los días 15 y 16 de febrero de 8 de la mañana a 6 de la tarde, ofreciendo conferencias, actividades creativas y un macrotaller de Arte y Diseño para estudiantes, profesionistas y público en general interesado en aprender más sobre temas del color, tendencias. The Legacy es la empresa de expertos en la materia que estarán a cargo de las actividades.

La arquitecta Stefanie Suárez Carrasco, encargada de vinculación profesional y universitaria PPG Comex, dijo en entrevista que la idea de crear macrotalleres es con la finalidad de acercar a los jóvenes talento a estas actividades artísticas, darles una vitrina como marca, ofreciendo un escaparate para que expongan sus ideas.

"El concurso universitario surge de unas paletas de colores que generamos, las tendencias Comex Trends y forman 36 colores 4 paletas de color. Tienen personalidad propia. A pesar de que México está lleno de color, tenemos miedo a utilizarlos, queremos que la gente lo haga", comentó.

Un mundo de color

Comex maneja 3,546 colores diferentes con el sistema color life, siendo el color blanco el más vendido en México y después los colores naranjas y rojos.

"Queremos que la balanza se mueva del lago de los demás colores y por medio de este concurso acercamos la paleta de colores a los jóvenes, a expertos de diferentes industrias para que los doten de nuevas ideas. El año pasado hicimos talleres pequeños y este 2017 son macrotalleres que iniciamos en Puebla y continuaremos en Mérida, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Ciudad de México", refirió la coordinadora.

Comentó que la Categoría 2 es de espacios donde habrá un taller impartido por la diseñadora y decoradora Laura Noriega. El concurso es de febrero a mayo y pueden participar en cualquier categoría inscribiéndose a través de su página web. Es dirigido a estudiantes universitarios y público en general a nivel nacional, el único requisito para participar es que tengan una edad de 18 a 29 años. La idea es tener una competencia equilibrada sin importar la profesión que ejerzan actualmente.

Los resultados se darán a conocer a finales del mes de junio. El jurado estará conformado por The Legacy, Laura Noriega y Emiliano Godoy, personas que imparten los talleres y Javier Sosa director de marketing que es conocedor de la marca de pinturas. Cada uno dará a conocer a sus 5 finalistas y serán seleccionados del primero al quinto lugar de cada categoría.

"Los invito a que participen, los motivo a que le pierdan el miedo al color para que los utilicen; participen porque es una oportunidad muy buena. Llenen de vida y de color sus proyectos", concluyó.

  • URL copiada al portapapeles