Falleció Teresa del Conde, creadora de la generación de la ruptura
Fue miembro de la Academia de las Artes y del Sistema Nacional de Investigaciones
Teresa del Conde, investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas y exdirectora del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, falleció a los 79 años de edad, víctima de cáncer.
Egresada de la licenciatura y maestría en Historia del Arte, y del doctorado en Historia de las Ideas, fue autora de 16 libros y participó como coautora de otros 40.
También fue miembro de la Academia de las Artes y del Sistema Nacional de Investigaciones.
Se caracterizó por sus trabajos en arte mexicano y creó el concepto "generación de la ruptura", con el que se refirió a los artistas que no concordaban con la corriente muralista y de la Escuela Mexicana de Pintura.
Su deceso fue lamentado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien la calificó como una "mujer entregada a la cultura".
Igualmente, el Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM señaló que se trató de una "figura clave para la crítica de arte y la vida de los museos" del país.