Inicia cuarta etapa de rehabilitación de exconvento en Izucar

El exconvento de Santo Domingo de Guzmán en Izúcar de Matamoros comenzó a edificarse en el mes de marzo del año 1552

Inicia cuarta etapa de rehabilitación de exconvento en Izucar
Archivo Agencias | El financiamiento de los trabajos fue gestionado por Jorge Estefan Chidiac Inicia cuarta etapa de rehabilitación de exconvento en Izucar

Dio inicio la cuarta etapa de rehabilitación del exconvento de Santo Domingo, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, siendo un total de 10 millones de pesos, lo que lugar recibirá para su rescate.

Los 10 millones de pesos, corresponden a recursos federales, los cuales son aplicados con el fin de rescatar parte de la riqueza arquitectónica con la cuenta el municipio de Izúcar de Matamoros.

Juan Carlos Santiago Pimentel, representante personal de Jorge Charbel Estefan Chidiac diputado federal, recordó que la primera etapa de restauración de este lugar fue gestionada por el diputado.

Agregó que ahora, la cuarta etapa también es llevada a cabo a través de sus gestiones, siendo una prioridad para el legislador que este exconvento quede terminado en su totalidad, por lo cual, de ser necesario, se estaría gestionando una quinta etapa.

Indicó que la finalidad de realizar este tipo de obras en el municipio izucarense, es para mejorar las condiciones de vida de los pobladores, asimismo que la riqueza cultural con la que cuenta la población no se pierda, sino que esta sea rescatada para que las futuras generaciones la conozcan.

Reconoció el trabajo del Ayuntamiento que trabaja, en coordinación con el legislador, sin distingos de partido, ya que ambas partes solo buscan mejorar la infraestructura municipal de la ciudad.

El exconvento de Santo Domingo de Guzmán en Izúcar de Matamoros comenzó a edificarse en el mes de marzo del año 1552, proceso que era dirigido por el dominico Fray Juan de la Cruz y fue terminado en su totalidad en el año 1612, pero desde 1575 ya había sido abierto al público.

Hay que enfatizar que lugar es el más antiguo que existe actualmente en Izúcar de Matamoros y las poblaciones vecinas, de ahí la importancia de que el sitio sea rescatado.