Abre Gabriela Quintana el baúl de cuentos en la Fenali

Se inclina hacia los cuentos que se remontan a las historias que contaban los abuelos

Abre Gabriela Quintana el baúl de cuentos en la Fenali
Bárbara Luis | La escritora ha publicado en revistas literarias nacionales y en España Abre Gabriela Quintana el baúl de cuentos en la Fenali

La escritora Gabriela Quintana Ayala presentó su libro El Baúl de Cuentos 2 en el Centro de Seminarios del CCU en el marco de la Fenali. Es una obra dirigida a niños, contiene 7 relatos para que los padres lean a sus hijos y se sumerjan juntos en un mundo de fantasía, color y diversión. Por medio de ilustraciones y textos digeribles, se pretende fomentar la lectura a los pequeños. La ilustración estuvo a cargo de Karla Barradas.

La escritora ha publicado en revistas literarias nacionales y en España; participó en Breviario Antología de Cuentos de la E; Micro relato en Tierra, Aire, Fuego y Agua; Baúl de Cuentos; 40 colores incluidos el negro y Micro relato de otoño e invierno.

Se inclina hacia los cuentos que se remontan a las historias que contaban los abuelos, recreando episodios fantásticos por medio de su pluma inspiradora para atrapar a los niños en un mundo mágico donde se mantendrán alegres y gozosos por la lectura.

"Agradezco el apoyo al Fomento Editorial de la BUAP, espero que los niños disfruten la lectura de este libro. Son seis cuentos de mi autoría y uno de mi hijo que escribió cuando tenía 9 años. Es importante el fomento a la lectura en los niños, inducirlos al gusto por escribir para soltar su esencia y sean parte de los dos procesos. En El Baúl de Cuentos 2 quise meter historias que nos remontan a la cultura de nuestro país. Deseo que cada un cuento llegue a los niños y eso me hará feliz".

El trabajo literario se destaca por tener relatos de fácil comprensión para los pequeños de la casa por medio de ilustraciones coloridas. Se refieren a tradiciones como el origen de la piñata que se rompe en Navidad, la elaboración de los tamales y un cuento que escribió su hijo Max. Al final de la presentación, proyectaron un vídeo que se realizó en la librería del CCU a cargo del cuentacuentos Martín Corona y uno de sus títeres.