Invitan las formas de El Dee al jazz

La muestra Carteles de jazz se encuentra en la Casa del Caballero Águila, como parte del Festival Internacional Jazzatlán

Invitan las formas de El Dee al jazz
Noriega | David El Dee Espinosa encontró en el jazz, la mancuerna para expresar su talento. Invitan las formas de El Dee al jazz

Como parte de las actividades de la cuarta edición del Festival Internacional Jazzatlán, el viernes 21 de abril se llevó a cabo, en la Casa del Caballero Águila, la inauguración de la exposición Carteles de jazz, por el artista David El Dee Espinosa en la Casa del Caballero Águila, ubicada en Calle 4 Oriente No 1, Colonia Centro, y estará exhibida hasta el 15 de mayo para que los visitantes disfruten, rememoren y aprendan más sobre uno de los géneros musicales, y forma de vida artística, que ha sido un precedente para varias generaciones en lo que a música se refiere.

El jazz, nacido a finales del siglo 19, en Estados Unidos se expandió por el mundo durante el siglo 20 logrando tener varios adeptos y amantes de este género musical.

Dee lleva siete años creando la identidad de uno de los espacios de Jazz más importantes de México como lo es Jazzatlán que, desde hace tres años genera uno de los Festivales más dinámicos en su género.

Su estilo particular en la plástica permite una exploración casi musical por medio de sus obras: Iraida Noriega con un manto como vestido. En su obra se puede notar un mensaje de unificación por medio de este arte musical con un lenguaje alegre y divertido de las formas y el color.

La muestra contiene una selección de afiches de la autoría de El Dee que forma parte de los festejos. Además, a través de 3 salas el visitante podrá apreciar no sólo los carteles llenos de color, sino que podrá admirar las esculturas, buscar cada detalle en sus pinturas y adentrarse a un mundo admirable donde retumbaran los pianos, saxofones, percusiones, violines y clarinetes como si estuvieran en un concierto de Jazz.

David El Dee Espinosa (Cancún, Quintana Roo, 1988) Es un ilustrador que encontró en el jazz la gran mancuerna para expresar y compartir su talento. Son más de 250 carteles diseñados para el Club Jazzatlán que muestran su enorme potencial y pasión.