Ricky González llena de ritmo el CCU BUAP

El pianista de origen dominicano brindó una clínica de piano el día marte 16 en la Sala Sinfónica

El pianista, músico multifacético y productor, Ricky González, llegó a Puebla para ofrecer una clínica de piano y Jam Session el martes a las 12 horas en el Complejo Cultural Universitario en la Sala Sinfónica con entrada libre.

Previo a su Master class, el músico de origen dominicano tuvo una convivencia con sus fans poblanos en La Casa Rosa (Gran Hotel) ubicada en el Centro histórico.

Posteriormente, compartió en conferencia de prensa información sobre su gira en México, proyectos y actividades. Relató que se ha rodeado de mucho talento a lo largo de su trayectoria que empezó desde temprana edad y señaló que el trabajo de todos los músicos es apoyar y lucir al artista con el que comparten escenario y no sobresalir sino darle su crédito ya que él transmite los mensajes que se le quiere dar al público.

"No le envidio nada a ningún artista famoso porque con la fama vienen otros sacrificios. Me encanta la idea de que se hable bien de los músicos porque trabajamos mucho para eso; creo que aportamos algo de nuestra propia sazón. Estamos en un ambiente cultural donde la imagen es lo primordial y lo entiendo", puntualizó el pianista.

El compositor comentó que sus mayores referencias musicales son principalmente lo que le lleguen en ese momento, estudia música flamenca y otros estilos que ofrece en sus composiciones. Declaró que posiblemente grabará en un futuro un disco con música tradicional mexicana porque le llama mucho la atención.

Acerca de la vanguardia tecnológica aplicada en los sonidos actuales, dijo que permite la creatividad en su propio tiempo, cuando antes tardaba mucho y esto ha logrado que todos tengan la misma oportunidad de crear su propia música y puntualizó que la parte negativa es que le ha quitado la importancia al estudio de la ingeniería.

Se ha perdido la interacción y convivencia con los músicos durante este proceso porque en los estudios de grabación todos trabajaban en equipo. Como conocedor de los dos mundos, prefiere el proceso anterior.

Después de la muerte del bajista Salvador Cuevas, comentó que si no hubiera existido este músico la música sería diferente y de esta manera le gustaría que lo recordaran.

El reconocido artista ha tocado al lado de Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Mongo Santamaría, Fania All Star, entre otros. Actualmente se encuentra de gira con el cantante Marc Anthony con quien lleva trabajando 22 años como pianista, tecladista y corista. También trabaja con los artistas Jennifer López y Willie Colón. Cuando no está de gira, se mantiene activo en sus otras facetas como productor y arreglista.

  • URL copiada al portapapeles