Presentan Teatro de Familia

Alejandro Lorente trabajó 14 años en Alemania como periodista; busca comprender el sufrimiento gestado en el seno familiar

Presentan Teatro de Familia
Bárbara Luis | Teatro de Familia se venderá en librerías nacionales Presentan Teatro de Familia

El escritor Alejandro Lorente presentó, el pasado miércoles, su libro Teatro de Familia en El Encanto, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Su obra literaria aborda mensajes de la infancia que se reciben de los padres, la manera que son marcados desde temprana edad y van desarrollándose en la madurez. Describe los roles que juega cada integrante de la familia en un papel determinado que después son desbordados en la corrupción y el abuso. A través de su lectura se pretende obtener una conciencia básica para solucionar los problemas o aceptar que no tienen solución.

Alejandro Lorente trabajó 14 años en Alemania como periodista, estudió medicina naturista gracias a una experiencia que tuvo en un pie a los 19 años. A partir de un problema buscó la solución y de esta forma trabaja con sus pacientes; primero la parte corporal con acupuntura y otras técnicas alternativas, después la emocional. Afirmó que el 80 por ciento de enfermedades tienen un componente psicoemocional.

El autor aseguró que los papeles neuróticos de la infancia marcan notoriamente la vida adulta; mencionó que en su obra pone ejemplos de "papelones" como "la mamá gallina" y "el salvador" que cada integrante se pone. Refirió que hay una fórmula para salir de ellos y sugirió elegir qué papeles queremos jugar

"La vida es un juego teatral donde todos estamos involucrados y debemos conocer cómo salir de ellos, desactivar la bomba que tenemos dentro porque todos poseemos la opción del cambio. Leer el libro les ayudará porque es el esquema terapéutico que he desarrollado con mis pacientes y lo he puesto como hilo conductor. A partir de un test de 50 preguntas pensadas de manera capciosa, el lector podrá saber qué papel juega en su familia, al final habla del Yo futuro que es persona que serás dentro de muchos años y lo que te dice ella cuando tienes un problema hoy", explicó.

Comentó que no les da consejos a sus pacientes porque no se puede poner en los zapatos de nadie. Dijo que hace cinco años desarrolló el Yo Futuro en Puebla mientras hacía un trabajo social en un hospital donde tuvo una experiencia con una paciente que estaba en silla de ruedas, después de la perdida de sus dos hijas por una intoxicación. Comentó que le preguntó: ¿cómo se ve a la edad de 80 años? Y ella contestó: debes cuidar a tu hijo de ocho años. Señaló que es importante recurrir a esta técnica porque todos sus pacientes sin excepción contestan: no me veo o me veo muy mal a los 80 años. Con el libro busca cambiar la actitud y juntar las corrientes del psicoanálisis.

"El libro le ayudará a todo el que quiera, menos al "parásito" aquellos que no quieren solución porque les va muy bien así. Las personas que sufren los abusos de los otros van a sacar más rendimiento de este libro que los abusadores. He decidido sólo tratar a personas en consulta que quieren solución", concluyó.

El libro Teatro de Familia estará a la venta en librerías nacionales.