Destacan a Chignahuapan como Pueblo Mágico
Presentan el promocional, parte de la campaña Desearía que estuvieras aquí
Con un enfoque más dinámico y en un vídeo publicitario más corto que el de Zacatlán, fue divulgado el vídeo promocional de Chignahuapan, que forma parte de la campaña Desearía que Estuvieras Aquí, impulsado por el gobierno del estado para posicionar el turismo en los Pueblos Mágicos poblanos. Los 30 segundos que dura el vídeo, ponen en escena los talleres artesanales de esferas que son tradicionales e icónicos de este municipio. Promueven el festival Luz y Vida, que en su más de una década de vida rescata el viaje prehispánico hacia el Mictlán, justo en la celebración del día de muertos, que se acompaña con otras tradiciones como la Ofrenda de las mil luces, que no fue incluida en el vídeo. Dedica un espacio a la Basílica menor de la Inmaculada Concepción, que albergan a la escultura de cedro más grande de Latinoamérica bajo techo, con una altura de 12 metros y hecha por el escultor poblano, José Luis Silva, entre los años 1960 y 1967. Lejano al toque nostálgico que imprimieron en el promocional de Zacatlán, esta vez la voz masculina resalta: "te encantaría, es uno de esos lugares con mañanas de viento puro, pero con aroma dulce; un lugar que no deja de sorprenderte… Te vas a divertir hasta que te canses… desearía que estuvieras aquí"… Debe recordarse que – a mediados del mes pasado – fue presentado este programa turístico que pretende mantener a la entidad poblana en los primeros lugares a nivel nacional, en este rubro, a través de la plataforma México Desconocido y que incluye a los nueve Pueblos Mágicos del estado. La intención es destacar la gastronomía, cultura y a la gente de la entidad y potencializar el turismo dentro del estado.
|