Rinde homenaje a Maribel Carrasco y a Manuel Reigadas

Durante las Jornadas Internacionales de Teatro Latinoamericano, se tocó la trayectoria de ambos dramaturgos

Desde el viernes pasado se llevó a cabo la Vigésimo Quinta edición de Jornadas Internacionales de Teatro Latinoamericano, un evento enfocado a la investigación que se ha realizado desde hace 24 años y se caracteriza por rendir un homenaje a la obra de un autor dramático; este año se realizaron homenajes a los dramaturgos Maribel Carrasco y a Manuel Reigadas Huergo.

Las actividades se efectuaron del 8 al 10 de junio, teniendo como sedes el Centro Cultural Espacio 1900 y un conocido restaurante ubicado en la calle 4 Oriente 403 en el Centro Histórico.

El día viernes se entregó un reconocimiento por su labor y trayectoria en la dramaturgia a Maribel Carrasco y el día sábado se rindió un homenaje al dramaturgo Manuel Reigadas y su obra.

La dramaturga Maribel Carrasco refirió que su interés por el teatro nació "cuando descubrí el poder de las palabras y las emociones, me gusta y me interesa indagar en la cuestión dramatúrgica, lo que sentimos los adultos, los niños y los jóvenes. Desde pequeña me basaba en historias para responder algunas interrogantes de la vida. El teatro es un medio maravilloso".

Maribel Carrasco recuerda su primera obra de teatro El Principito y su papel del zorro y la última El Espantapájaros, donde interpretó a Mosquito, un niño soldado. Dejó de actuar hace 3 años. En su carrera en este medio escénico colaboró en diversas compañías de teatro como encargada de vestuario y asesora de montajes teatrales, eso le ha permitido conocer gran parte del territorio nacional.

Asimismo, se dijo satisfecha y complacida por el merecido homenaje que se realiza en las jornadas, "estoy muy feliz y agradecida porque se hace en realidad un homenaje para niños y jóvenes porque cada vez más ganamos espacios en estas propuestas. Se está haciendo un teatro de calidad en el país y considero es uno de los mejores de Latinoamérica. Han surgido actores maravillosos como Enrique Olmos, Gabriela Román y varios compañeros con propuestas contemporáneas. Creo que el poblano Rafael de la Cruz tiene un montaje maravilloso y tiene una voz interesante en la dramaturgia".

  • URL copiada al portapapeles