My dream, poesía visual en Puebla

El espectáculo llegó a la Angelópolis para ofrecer, música, danza, canto y artes marciales, en el Auditorio del CCU BUAP

El espectáculo My Dream llegó a Puebla y ofreció sorpresas, música, danza, canto y artes marciales, el pasado viernes al Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) con un recinto casi lleno donde los asistentes se deleitaron con los actos de más de 30 artistas provenientes de China que tuvieron doble mérito por tener discapacidades y ejecutar sus actos de manera profesional. Los artistas forman parte de esta compañía desde temprana edad donde se preparan para mostrar lo mejor en el medio de las artes escénicas y esta fue la prueba de su crecimiento y constancia.

La compañía china My Dream recibe a niños con discapacidad para prepararlos en el medio de las artes escénicas. Han recibido premios por parte de la UNESCO y han viajado por 91 países.

El espectáculo

Alrededor de las 20:30 horas iniciaron con un poema en lengua de señas hecho ballet con la voz de Yu Yu, Wang Qi con discapacidad visual, la presentación del ballet estuvo a cargo de Wei Jingyang y algunos bailarines, quienes ejecutaron movimientos inocentes y llenos gozo. El lenguaje de señas fue realizado por Jiang Wintian. Cada presentación de danza estuvo una instructora que dirigía sus movimientos y estuvo pendiente de ellos arriba del escenario.

Fueron 17 actos ejecutados entre canto, danza, música, ópera, performance y ensambles musicales ofrecidos por los artistas, quienes se ganaron rápidamente el cariño y la admiración de los poblanos. Parecía que no terminarían las sorpresas. Cada presentación fue deleitada y aplaudida por la excelsa demostración de talentos artísticos. Al finalizar cada actuación, una voz compartió mensajes que invitaban a la reflexión, paz y amor.

"Mi olfato me cuenta que el aire primaveral es húmedo, mi oído me cuenta que la primavera es excitante. Alguien me dice que la primavera se engalana con los colores más bellos, ahora toco la primavera con mis pies, con mis manos, la veo con el corazón", preámbulo a la presentación "para ver la primavera".

Su perfecta sincronía, la música y la escenografía que simulaba estrellas brillando, fueron elementos de admiración; sus danzas tradicionales, movimientos y vestuarios con telas brillantes y adornos, sorprendieron. Se notó la comunicación que existe entre ellos reflejando su amor al arte y ganas de compartir sus capacidades y talentos.

Los artistas demostraron sus dotes musicales con diferentes instrumentos como el hu-ch'in que forma parte de los violines chinos; el piano, clarinete, contrabajo, guitarra eléctrica y batería. Interpretaron: Noche profunda, Jazmín, El sonido de la música, Jarabe Tapatío. Con la música saludaron al mundo que no pueden ver, transmitiendo alegría, amistad y paz.

"Dará mil veces su mano para ayudar a los demás y mil manos le ayudarán a cambio", mensaje compartido en las pantallas.

En el cruce de tres caminos fue interpretado por artistas sordos y ciegos, los de discapacidad visual memorizaron el ritmo ofreciendo el acompañamiento y el doblaje, al mismo tiempo ejecutan el lenguaje de señas para los de discapacidad auditiva. Continuó Haces el mundo diferente interpretada por Zhu Li y Wang Shengning; siguió el tema Perfume de mujer baile de tango ejecutado por Liu Yunfei y Zhu Yue acompañados por la música de violín, acordeón, piano, clarinete y bajo. Tierra amarilla por Wei Tong y bailarines con discapacidad auditiva; Wei Jingyang danzó con movimientos circulares Alma del Pavo Real luciendo un vestido blanco con adornos llamativos.

Los bailarines dejaron con la boca abierta a los asistentes con bailes como Rumba fantástica, Samba misteriosa, Cha-cha emocionante y Vaquero triunfante. El siguiente performance Hermoso amor fue una exhibición de música electrónica, demostrando que lo tradicional no está peleado con la modernidad.

Para cerrar su presentación interpretaron Somos el mundo enviando un mensaje de paz mundial mientras ondeaban banderas de China y México.

Clímax del evento

El tema El Jardín Secreto fue interpretado por Jiang Can, Wei Jingyang y Liang Yuangang acompañados por Li Yuefei en el piano, Chen Wei en la flauta, Liu Yanhui en el contrabajo, Hou Jinsong en el sintetizador y Jiang Can, en el primer acto titulado profundamente enamorado, utilizaron luces led que simulaban mariposas de diferentes colores al fondo mientras los dos protagonistas: Chen Jing y Ma Guosang portaron atuendos que asemejaban alas grandes y vistosas. Fue uno de los más gozados por la audiencia. El segundo acto fue Sueño tras la separación y el tercero Reencuentro como mariposas.

  • URL copiada al portapapeles