Filarmónica 5 de Mayo se renueva

Las presentaciones arrancan a partir de hoy en el Auditorio de la Reforma, hasta el 8 de septiembre del presente año

A partir del día viernes 21 de julio, iniciará la nueva temporada de verano de conciertos de la Filarmónica 5 de mayo. Las presentaciones se llevarán a cabo todos los viernes a las 19 horas en el Auditorio de la Reforma hasta el8 de septiembre del presente año.

En conferencia de prensa, Fernando Lozano, director titular de la Orquesta Poblana, indicó que la temporada iniciará con un programa de obras del compositor Ludwig Van Beethoven y no habrá solista, dijo que esto será una ejecución difícil para la orquesta y se disfrutará mucho la interpretación.

Otra pieza será La Misa Jesuita que tocaran en su próxima vista en la ciudad de Guadalajara; para los siguientes conciertos interpretarán El capricho de Emiliano, y una pieza que tocaron en el homenaje al compositor Arturo Márquez, entre otras.

El músico destacó la participación de la soprano poblana Mónica Covarrubias a quien describió como, "una excelente cantante que merece ser conocida".

"Habrá piezas de compositores clásicos, zarzuela y un repertorio diferente a los anteriores donde destacará la participación de directores invitados como Eduardo Álvarez, de la Orquesta Sinfónica de Jalisco y varias sorpresas para los poblanos", aseguró el director.

Fernando Lozano señaló que analizaron varios puntos para autorizar el cobro de los conciertos, uno de ellos es que el público valore este tipo de espectáculos, que están al nivel de otras orquestas reconocidas del mundo.

La Filarmónica 5 de Mayo se integra actualmente por 80 músicos entre violines primeros, violines segundos, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos franceses, trompetas, trombones, tubas, arma, timbales, percusiones, arpa y piano.

Los músicos se han posesionado como una de las orquestas más importantes de México presentándose en espacios como Bellas Artes, el Conservatorio Nacional de Música, la Sala Roberto Cantoral, la Sala Blas Galindo del Consejo Nacional para la Cultura y la Catedral Metropolitana de la ciudad de México; han pisado diferentes escenarios en Puebla, Pachuca, Cuernavaca y Zacatecas, por citar algunos.

La filarmónica ofreció un mayor número de concierto acompañando al tenor Plácido Domingo en la ciudad de Puebla, siendo uno de los más importantes del primer semestre de 2017.

El costo a cada uno de los conciertos será de 45 pesos para adultos y 25 pesos, niños y estudiantes con credencial.

 

  • URL copiada al portapapeles