Ofrecen deleite musical en la Capilla del Arte UDLAP

La soprano Adriana Hernández Rascón y el pianista Jaime Arellano unieron sus talentos

Como parte de la temporada Cultural Verano 2017 se presentaron en la Capilla de Arte de la UDLAP la soprano Adriana Hernández Rascón y el pianista Jaime Arellano, quienes unieron su talento por primera y deleitaron a los asistentes con su programa Arias de Ópera, con obras de Reynaldo Hahn, Manuel de Falla, Xavier Montsalvatge, entre otras.

Alrededor de las 19:30 del pasado miércoles dio inicio este recital con la imponente voz de la poblana y los acordes del maestro Arellano, que compartieron temas de finales del siglo XIX y principios del XX, canciones populares de Manuel de Falla y tres canciones negras del compositor catalán Xavier Montsalvatge en la primera parte.

Para la segunda fueron Arias de la Ópera Carmen, Una voce poco fa, Casta diva de Vincenzo Bellini, el bolero de Elena de la Ópera Las vísperas sicilianas de Giuseppe Verdi, el vals de Musetta de la Ópera Bohéme de Giacomo Puccini y cerraron con el vals de Julieta de la Ópera de Romeo y Julieta de Charles Gounod.

La cantante comentó en entrevista que es la primera vez que se presentaron juntos, ella buscó al músico por su gran trayectoria, dijo admirarlo por ser un extraordinario pianista.

La soprano es egresada del Colegio de Arte Dramático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y estudia actualmente la licenciatura en música en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pertenece al equipo representativo de ópera de esta institución, ha trabajado como actriz y cantante donde obtuvo el primer lugar en 2014 en un festival de música y teatro.

"Creo que los artistas deben atreverse a interpretar esta música y es fundamental contar con el apoyo de las instituciones, en mi caso he buscado espacios y afortunadamente me han apoyado. Uno debe armar un buen programa que sea atractivo al público para deleitarlo porque eso enriquece a la cultura", aseguró.

  • URL copiada al portapapeles