Miércoles 27 Septiembre 2017

En la Universidad Iberoamericana Puebla, el rector de esta institución Fernando Fernández Font llevó a cabo la inauguración de los trabajos de remodelación del segundo piso de la Biblioteca Interactiva, "Pedro Arrupe SJ". El espacio de lectura fue transformado con el objetivo de potencializar la investigación, el trabajo interdisciplinario y colaborativo, así como para impulsar la construcción de conocimientos dentro de la Comunidad Universitaria.

Fernández Font recalcó lo grato que resulta ver como la Biblioteca se ha ido transformando para el beneficio de los estudiantes, pues son ellos el centro de la universidad, "me parece fundamental el buscar crear espacios diferentes que respondan a los procesos educativos y metodológicos que demandan las generaciones actuales".

Subrayó que la Biblioteca debe ser siempre un espacio para aprovechar y avanzar en el conocimiento, por lo que resulta esencial para cualquier centro educativo trabajar en la mejora de sus instalaciones y de qué manera actualizar los servicios que se ofrecen. "Esto nos lleva a sumar esfuerzos para adaptar las instalaciones a las nuevas tecnologías y a las mecánicas de estudio".

Fernando Fernández mencionó que este proyecto es resultado de la suma de muchos esfuerzos, en particular, de la convergencia de trabajo entre ITMS y la IBERO Puebla, por lo que agradeció la presencia de Robert Wing, CEO de ITMS Group, a quién se le dedicó una placa conmemorando su participación en la creación del segundo piso de este espacio de formación.

De igual manera, recalcó la necesidad de la IBERO Puebla de brindar a la Comunidad Universitaria espacios gratos para realizar sus labores y motivarlos a cumplir con la misión de construir conocimientos, "queremos que puedan disfrutar y aprovechar estos espacios, mientras realizan sus labores".

El rector añadió que la Universidad todavía tiene pasos por dar, "no obstante, poco a poco vamos observando cómo se van cerrando proyectos, demostrando nuestro constante avance, seguimos sin interrumpir nuestra visión, pues el proyecto educativo de la IBERO Puebla es formar alumnos con ideales para lograr la transformación social".

Al finalizar el evento inaugural, Robert Wing, CEO de ITMS Grouppresentó parte de los trabajos que ha desarrollado y la manera en que estos se han convertido en colaboraciones globales cuyo fin es poner en contacto a productores y consumidores de información, con el propósito de ayudar a las sociedades actuales a construir conocimiento útil que potencie el desarrollo de la humanidad.