La exposición de la artista plástica, oriunda de Teziutlán Puebla, se exhibirá en el Edificio Idit, hasta el 27 de octubre
Se inauguró el jueves pasado la exposición temporal "Serenidad" de la artista plástica Patricia Molina, en el edificio Idit de la Universidad Iberoamericana Puebla. Un conjunto de piezas donde la creadora utilizó la técnica de aquagrabado para resaltar los colores y las formas invitando a contemplar y admirar la belleza de cada uno de sus 16 cuadros e incitar los sentidos. La muestra estará hasta el próximo 27 de octubre. Patricia Molina es una artista plástica mexicana originaria de Teziutlán Puebla a la que le apasiona la experimentación, actualmente desarrolla la técnica aquagrabado que consiste en el óleo sobre agua impreso en papel que se imprime una sola vez como monotipo. Este método lo utiliza para transmitir un lenguaje mágico que despierta en interés en el espectador. Su propuesta se basa en una técnica de origen ancestral, en la que ocupa corrientes abstractas figurativas plasmando elementos de la naturaleza con la destreza que la caracteriza, diferentes colores con tonos delicadamente seleccionados e impregnados en sus obras. Su destreza hace que los resultados sean admirados ya que su pintura abre un sinfín de oportunidades al arte. Son casi tres décadas de trabajo y dedicación de la artista en esta profesión y en la arquitectura, el diseño de interiores, exteriores, escenografías de stands en ferias internaciones, su destacada labor en el teatro, la pintura y la escultura le han dado un lugar importante en México y en países como Portugal, España, Italia, Suiza, Estados Unidos, entre otros donde ha participado en exposiciones individuales y colectivas.
De 1982 a 1992 realizó tapetes artísticos para exportar a Francia y Estados Unidos, en las empresas: Textil Arte Contemporáneo y Alfombras Casale, S.A. de C.V. De 1981 a la fecha ha impartido diversas cátedras relacionadas con el arte y la pintura en el Instituto de Arte, Decoración y Diseño de manera particular.
|