Cierra con éxito primera edición del Festival Vive Bolero

La Sonara Altepexana cerró con broche de oro el festival organizado por Los Ruiz, mismo que contó con destacadas personalidades del género

La Sonora Altepexana cerró con broche de oro la primera Edición del Festival Vive Bolero en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla, el público abarrotó el lugar y disfrutó temas como Jamás me verás derrotado, Una limosnita, Adiós amor y Contigo entre otros donde repasaron su historia de más de 4 décadas desde sus inicios hasta la actualidad con letras y música que contagiaron de romanticismo engalanando uno de los escenario más emblemáticos en Puebla. 

Fue así como el primer Festival dedicado al Bolero, iniciativa de la agrupación poblana Los Ruiz resultó un éxito después de tres días con una gama de grandes artistas que enamoraron, alegraron, provocaron suspiros con sus canciones y tocaron las fibras más sensibles del público. El día de clausura decidieron que fuera de gala, en el Teatro Principal donde el cierre fue espectacular, la Sonoro Altepexana recibió un reconocimiento por su participación en Vive Bolero por parte de Patricia Ruiz, directora del Festival y de Los Ruiz quienes develaron una placa conmemorativa por sus 45 años de llevar música romántica. El reconocimiento fue recibido por su director Roberto Avelino.

La clausura también estuvo engalanada con la presencia de la poblana Norma Minell, destacada interprete que trabajó al lado de las cantantes Lupita D'alessio y Ana Gabriel con quienes recorrió escenarios de talla internacional. Su imponente voz hizo vibrar cada rincón del lugar, desde las butacas de las primeras filas hasta los palcos más alejados, su experiencia y profesionalismo hizo que algunas personas derramaran lágrimas con sus interpretaciones.

Después de su presentación la cantante comentó en entrevista que Lupita D'alessio le dio la oportunidad de cantar con ella gracias a elegirla después de un casting, esto le abrió la puerta en esta difícil pero apasionada carrera artística. Ha cantado en países fuera de México. Acerca del repertorio que tenía preparado para esta tarde, dijo que tuvo que cambiarlo porque hubo temas que cantaron y ella pensaba hacerlo. Finalmente, eligió canciones de Julio Jaramillo, Piel Canela y En el jardín de mis amores, entre otras.

La banda abridora fue Ébano y Marfil quienes le sacaron brillo al escenario, interpretaron temas llegadores, boleros, baladas y un popurrí de José José.

La agrupación Integrada por Alán en el bajo, Mauro Gaspar en guitarra, Heriberto en el piano, Francisco Luna en el requinto y Eric Astorga en la voz, quien comentó en entrevista que el romanticismo nunca va a pasar de moda aunque algunos lo llaman cursi. Resaltó que estas canciones forman parte de la inspiración de varios compositores que eligen al amor y al desamor como temas principales en sus letras.


"Exhorto que se apoye a la música mexicana porque las disqueras no están apostando por estos géneros, no les parece comercial y esto es un grave error de identidad que tenemos como mexicanos. Tenemos un gran acervo musical por eso agradecemos la invitación y felicitamos esta gran iniciativa por reconocer el bolero con este Festival y esperamos que cada año vaya creciendo". Puntualizó el vocalista. 

Para el próximo 2 de diciembre, Ébano y Marfil tendrán un concierto en Sala Fórum en Cholula nombre y sello nuevo.

  • URL copiada al portapapeles