Jugadores, propuesta escénica para explotar en carcajadas

Bajo la dirección de Luis Eduardo Reyes, Héctor Bonilla, Salvador Sánchez, José Alonso y Patricio Castillo recrean la obra de Pau Miró

La obra Jugadores llegará a Puebla al Teatro del Complejo Cultural Universitario el próximo lunes 16 de octubre. Serán dos funciones a las 19 y 21 horas donde el público poblano podrá disfrutar del magnífico reparto integrado por los primeros actores: Héctor Bonilla, Salvador Sánchez, José Alonso y Patricio Castillo quienes ofrecerán una interesante comedia con entretenidas situaciones. Es una puesta en escena recomendada para olvidarse de los problemas y pasar un momento de sana diversión.

En conferencia de prensa Salvador Sánchez, José Alonso y Patricio Castillo compartieron su pasión y amor por su carrera actoral que los ha mantenido vigentes y en el gusto del público. "Pato" como cariñosamente lo nombran sus compañeros a Patricio Castillo, señaló que desean consentir a los asistentes poblanos y darles un motivo para sonreírle a la vida después de los acontecimientos pasados del 19 de septiembre.

El actor José Alonso explicó que la historia habla de 4 amigos de la tercera edad que se reúnen para afrontar un problema que está pasando uno de ellos y es ahí donde se desatan una serie de acontecimientos que atraparán y harán explotar carcajadas al público. "La idea de Luis Eduardo Reyes que es el que nos dirigió y adaptó la obra en México, era situar a estos personajes en la tercera y cuarta edad. Necesitaba a actores de mayores de acuerdo a lo que sucede en la historia y se acoplan mejor". Explicó José Alonso.

Alonso interpreta a un actor retirado con una situación precaria en su economía, cosa que lo orilla a robar; por su parte Salvador Sánchez hace a un enterrador que tiene el pasatiempo de convivir con mujeres prostitutas; el papel de Patricio Castillo es más conservador, un barbero preocupado de ser abandonado por su esposa sino le cumple con el gasto y finalmente, Héctor Bonilla es un profesor de matemáticas.

"Nos proponemos para la salud mental de todos, que en los lugares que podamos ir, particularmente en Puebla cambie un poco la gente y salga de la temática que los tiene preocupados y se rían con nosotros dejando a un lado la tristeza que nos pueda caer". Dijo Patricio Castillo.

Finalmente, Salvador Sánchez dijo que cada uno de los personajes es comparado con cualquier persona de la vida misma y que la idea es reírse de lo que está pasando, por eso sugirió hacer una reflexión acerca de las situaciones difíciles.

Esta obra fue escrita por Pau Miró y es dirigida por Luis Eduardo Reyes.

 

El precio de los boletos es de $650, $550 y $400 en taquillas del CCU y a través de: www.superboletos.com.

  • URL copiada al portapapeles