Sábado 21 Octubre 2017

El gobernador José Antonio Gali Fayad reconoció a los cronistas en su labor por el resguardo de la historia del estado de Puebla, durante la reunión general del Consejo de la Crónica del Estado.

Antonio Gali celebró que Puebla sea la entidad con más historiadores, pues los 217 municipios cuentan con uno. Indicó que éstos son fieles guardianes de la historia de sus ciudades y contribuyen a la preservación de la riqueza multicultural de la entidad.

"No me queda más que felicitarlos de nueva cuenta por su contribución a la grandeza de Puebla y de sus municipios, a través de sus palabras pero, sobre todo, por su amor al estado, expresado en el detalle de estas crónicas que traen a la memoria lo maravilloso que es y ha sido siempre Puebla", expresó el mandatario poblano.

En este sentido, reiteró su compromiso de continuar los censos de patrimonio histórico dañado por el sismo, bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para realizar los trabajos de reparación y recuperarlo lo más pronto posible.

Gali Fayad entregó un reconocimiento a Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla y fundador del Consejo de la Crónica del Estado en el 2001.

Por otro lado, el historiador de la Asociación Cultural "Pedro Ángel Palou" y asesor del Consejo de la Crónica, Humberto Morales Moreno, presentó la obra "Puebla, en la mirada de sus cronistas", integrada por tres volúmenes de monografías que reflejan la identidad de las siete regiones del estado.