Realizan Primera edición de EsconArte

El Complejo Cultural Universitario fue la sede de esta muestra y subasta que contó con nombres como el de José Lazcarro

El Salón de Seminarios albergó la primera Edición de EsconArte, muestra de arte y subasta donde participaron alrededor de 50 obras de 10 artistas mexicanos entre los que destacan 3 obras de José Lazcarro. La exposición colectiva fue a beneficio de la Casa del Sol, Grupo Voluntario Mexicano Alemán AC. La muestra de arte y subasta sólo fue el sábado pasado en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

El corte inaugural estuvo a cargo de los organizadores del evento: Karen Espiándola Palma y José Ariel López Couch; Lilia Rodríguez Regordosa presidenta del Patronato Grupo Voluntario Mexicano Alemán; Sergio Ortiz, director de Artes plásticas y escénicas de la Secretaría de Cultura y Turismo; y Maruzka Zamynda Retif Altmann, rectora de Universitario Bauhaus.

Sergio Ortiz resalto que es importante estar cerca del arte y la cultura por medio de estas actividades y destacó esta noble causa con el trabajo de artistas que han plasmado su talento en cada una de sus obras. Por su parte, Lilia Rodríguez Regordosa levantó la voz a nombre de cada niño y agradeció el apoyo porque la repercusión en cada uno de ellos será positiva. Dijo que a través del cariño buscan formar niños valientes y con seguridad que podrán ser transformarlos en soles y con mayores oportunidades de vida. Enfatizó que esto ayudará para que posteriormente sean dados en adopción y sean hombres de bien porque fueron tocados por manos que apoyaron esta causa.

La exposición estuvo abierta al público a partir de las 13 horas y la subasta inició minutos después de la inauguración, que fue a las 17 horas. Participaron artistas plásticos de Oaxaca, Cancún, Chiapas, Nayarit y del Estado de México.

La finalidad fue recaudar fondos con la venta de pinturas de artistas mexicanos para ayudar a la manutención de los niños de Casa del Sol, un lugar que atiende a aproximadamente 66 niños huérfanos y con vulnerabilidad emocional, social y económica. La asociación está comprometida con ellos para ofrecer un ambiente cariñoso y seguro para su desarrollo integral.

En entrevista conJosé Ariel López Couch, dijo que el proyecto empezó como una visión de fomentar el arte en Puebla y después se integró con una parte altruista, señaló que EsconArte nació en abril de este año y fue una idea que se fue construyendo con el esfuerzo de Casa del Sol, el instituto Bauhaus y la Revista 360°.

 

"Esta es la primera actividad de EsconArte pero esperamos realizar una cada año para seguir apoyando al talento joven y que el público poblano conozca estas asociaciones", comentó.

 

 

Refirió que han visitado muchas asociaciones y la intensión es apoyarlas ya que hay muchos nichos desatendidos que se les debe dar difusión por medio de estos eventos, como Casa del Sol que lleva 25 años y mucha gente aún no la conoce.

Fueron 50 obras en exhibición, 10 se subastaron, 3 figuras de corazón de José Lazcarro quien aporto sus consejos. Iniciaron con 1,500 pesos y se fue elevando el costo de cada obra.

  • URL copiada al portapapeles