Jueves 16 Noviembre 2017

El escritor nacido en Nicaragua, Sergio Ramírez, resultó galardonado con el Premio Cervantes, así lo ha dado a conocer la mañana de este jueves Iñigo Méndez, con esto se convierte en el primer autor centroamericano en recibir tan importante reconocimiento.

El escritor de la obra Adiós muchachos manifestó que el reconocimiento le "obliga a escribir mejor" y lo coloca en el mapa de la literatura centroamericana.

El fallo del Jurado fue anunciado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, en un acto celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura.

El jurado estuvo integrado por Darío Villanueva, representante de la Real Academia Española y presidente; Eduardo Mendoza, autor galardonado en 2016; Beatriz Vegh, Carmen Ruiz y el mexicano Diego Valadés, designado por la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), quienes otorgaron el premio a Ramírez "por aunar en su obra la narración y la poesía y el rigor del observador y el actor, así como por reflejar la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte".

Al darse a conocer la noticia la comunidad cultural ha felicitado al escritor a través de redes sociales.

 



 

Editorial Alfaguara manifestó su alegría por el reconocimiento. "¡Otro premio para uno de nuestros queridos autores!", escribió a través de la red social.

La también escritora centroamericana Gioconda Belli mostró su entusiasmo por el triunfo de Ramírez. "¡¡Cerré los ojos celebrando a Claribel y los abro ahora para leer que Sergio ganó el Cervantes!! ¡¡Qué belleza!! Felicidades querido Sergio".