Celebra Museo Amparo posada navideña

El museo tuvo como invitado especial a Santa Claus, presencia que los niños disfrutaron mucho

Celebra Museo Amparo posada navideña
Magdiel OLANO | La posada se llevó a cabo en la terraza del museo. Celebra Museo Amparo posada navideña

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Para conmemorar la tradición cristiana que simboliza el recorrido que hiciera la Virgen María y San José hacia Belén para buscar resguardo al nacimiento del niño Jesús, el Museo Amparo llevó a cabo una posada en la terraza -que desde hace 26 años celebran-, donde familias de Puebla pudieron disfrutar ésta como una de las primeras actividades de la temporada.

El evento que trae a la actualidad la tradición que los padres agustinos iniciaran en 1587, celebrando misas en los atrios de las iglesias, fue liderado por el grupo Nscena, con el director Sergio Carranza, acompañados por la mascota del museo Otrebor, quienes además de animar a los asistentes y hacer participar a los niños, llevaron a los presentes por un velada en la que pidieron posada, arrollaron al niño Dios y además cantaron los tradicionales villancicos navideños, como Los peces en el río, Arre borriquito y Noche de paz.

Ramiro Martínez Estrada, director ejecutivo del Museo Amparo, mencionó que se fomenta la celebración de las tradiciones como parte de la vocación del Museo Amparo por propiciar en los visitantes un encuentro con las raíces. Agradeció al público que a lo largo del año ha acompañado al museo en las diferentes exposiciones, cursos, conferencias y talleres que se ofertaron.

 

"Aprovecho la ocasión para desear a todos ustedes una feliz navidad en armonía con sus seres queridos y esperamos que el próximo 2018 nos acompañen y disfruten de los diversos proyectos que tenemos para ustedes", deseó el director.

 

De este modo, y con el objetivo de que los poblanos pasaran un agradable momento en esta época decembrina, el museo tuvo como invitado especial a Santa Claus, presencia que los niños disfrutaron mucho. También ofreció actividades de entretenimiento como un taller de piñatas, una lotería navideña con premios para los ganadores y antojitos mexicanos.

De este modo, el Museo Amparo dio una noche navideña llena de alegría, rescatando las tradiciones mexicanas que tan arraigadas tiene la cultura popular mexicana.