Auster, Zafón y Loriga, los más vendidos en librerías BUAP

Librería Universitaria ofrece descuentos a todos los lectores no sólo en temporada decembrina ya que estos están en función de las rebajas

Auster, Zafón y Loriga, los más vendidos en librerías BUAP
Agencias | Novelas o los géneros de ciencia ficción y policiaco, son los que más buscaron en esta temporada. Auster, Zafón y Loriga, los más vendidos en librerías BUAP

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Desde quienes buscan hacer regalos, abuelos en busca de libros para sus nietos, o estudiantes, fueron quienes aprovecharon durante todo un mes los descuentos que ofreció la Librería Universitaria BUAP, con motivo de su aniversario.

Reconocido como un espacio que busca llegar al público en general y no sólo a los jóvenes universitarios, la tienda ofertó libros desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre; con un 10 por ciento de descuento adicional en toda la librería. El lugar tuvo gran concurrencia en esta novena temporada, pues ya desde un mes antes el público esperó con ansias esta época.

Carlos de la Rosa, responsable de piso en la librería, comentó que los descuentos que ofrecen están en función de las rebajas que les hacen las editoriales, que van desde un 10 hasta un 25 por ciento, a lo que se suma en descuento especial por el aniversario.

Principalmente libros de regalo -o libros imprescindibles como refirió De la Rosa- como novelas, ciencia ficción o policiaco, fueron los que más se vendieron, entre los que se encuentran títulos novedosos como El origen, de Down Brown; 4321, de Paul Auster; Berta Islas, de Javier Marías; La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón; Rendición del autor español Ray Loriga.

A la pregunta de si hay descuentos reales y no sólo simbólicos para los estudiantes universitarios, el responsable refirió que el objetivo de la librería es generar ventas con apoyo a todos los sectores, con lo que dejó en claro que no es su objetivo que el sector universitario sea específicamente el más beneficiado, como se hacía anteriormente.

 

"La estrategia que tenemos es lograr el mayor descuento con la editorial y para nosotros la ganancia es realmente significativa. Aplicamos el mayor descuento que se puede al público en general (…), la situación está un poco difícil como para que hagamos esas diferenciaciones", y aseguró que es gracias a esta diversificación por la que tienen tanta aceptación.

 

También comentó que la planificación de descuentos para el próximo periodo se comenzará a trabajar a finales de próximo mes de enero para establecer las estrategias de venta que se llevarán a cabo durante el 2018.