Reúnen cultura pop en Expo Comic Fest

El evento convocó a los amantes y conocedores de las novelas gráficas, ánime y otras ramas del ámbito popular japonés en un sólo lugar

El pasado sábado amantes del ánime y la cultura pop se dieron cita en la Expo Comic Fest, realizada en el Instituto Poblano de la Juventud, donde jóvenes de la ciudad compartieron el gusto por la cultura popular japonesa. Hubo venta de comics, ánime, figuras de colección, artículos cosplay, manga, entre otros.

Ayer sábado se realizó el evento de apertura de la edición especial de la Comic Fest WCS, Copa Mundial de Cosplay, misma que se llevará a cabo hoy 7 de enero en el mismo sitio.

Víctor Hugo Coca, organizador del evento, mencionó que como parte de retomar lo esencial, ya que es un evento cultural, no quisieron dejar de lado a aquellos que quisieran participar, ya fueran principiantes, intermedios o avanzados, por ello en este primer día hubo un concurso de cosplay para quienes no se inscribieron a la Sumit.

Foto: Magdiel Olano

A pesar de que el evento convocaba desde muy temprano, hasta entrada la tarde no se reunió tanta gente como se esperaba.

El organizador mencionó que el día de hoy se llevará a cabo el evento más fuerte, donde participarán ocho equipos de otros estados de la República como Guadalajara, Querétaro, Pachuca, Tlaxcala o Yucatán, por lo que habrá más afluencia de jóvenes.

Dijo que estará presente Hugo Núñez, la voz de Nelson, famoso personaje de Los Simpson, quien conducirá el evento.

Fotos: Karen Rojas/Magdiel Olano

Los ganadores de este concurso tendrán un premio económico de 3 mil pesos, además ganarán el pase a la gran final en el concurso de Sumit en el evento TNT en la Ciudad de México, donde se reunirán los equipos ganadores de las diferentes sedes a nivel nacional; los triunfadores en esa etapa irán a participar a Japón.

Víctor Hugo mencionó que para el día de hoy esperan recibir un mínimo de 500 personas, además invitó a los jóvenes y al público en general a acudir al evento, el cual es gratuito.

  • URL copiada al portapapeles