Se presentan Adriana Rascón y Arte vocal ensamble

El recinto presentó como parte de sus actividades de inicio de año a la cantante de ópera con un concierto Exsultate Jubilate

Como parte de las actividades de inicio de año, la cantante de ópera Adriana Rascón se presentó el pasado domingo 7 de enero para ofrecer el concierto Exsultate Jubilate, organizado la Casa de Cultura en punto de la 12 horas, donde, en un ambiente familiar, se escucharon obras de músicos que han atravesado la frontera del tiempo como el pianista y compositor, considerado de los más famosos en la historia, Mozart; y del compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX Guiseppe Verdi.

La artista, oriunda de Puebla, tiene gran trayectoria musical, su gran voz es respaldada por su participación como alumna activa en las clases magistrales del tenor internacional Francisco Araiza, Gadrum Hartmann y Thomas Bathel de la Ópera de Zurich en Madrid; además de otras colaboraciones con maestros que participaron con la soprano Rebeca Olvera de la Operahaus de Zurch de la Universidad de las Américas.

Los asistentes pudieron disfrutar de un programa que incluyó canciones en voz de la soprano como Mercédiletteamiche, Las vísperas sicilianas de Guissepe Verdi; Canción de la luna, Rusalka del comopistorAntonin Dvorak; además de música sacra como Aufstarkemfitiche (La creación de Joseph Haydn) y Laudamus te (Misa en do menor de W A Mozart).

La cantante se despidió con Je veux de vibre o Vals de Juliette, Romeo et Juliette de Charles Gounod, que retrata la felicidad y amor virginal de Julieta justo antes de conocer Romeo, no sin antes agradecer la presencia de los asistentes, quienes la despidieron con aplausos.

Concierto Arte Vocal

Además de consentir con ópera, el recinto cultural ofreció el concierto de la agrupación Arte Vocal Ensamble, integrada por cantantes profesionales que cuentan con una gran trayectoria y excelente calidad artísticas en el género vocal.

En esta ocasión estuvo presente el barítono Jacob Bravo, acompañado del pianista Agustín López Báez.

Los músicos presentaron una selección de canciones emotivas que ya son clásicas como Contigo en la distancia de Cesar Portillo, Amanecí de José Alfredo Jiménez, Arráncame la vida de Agustín Lara, Regálame está noche de Roberto Cantoral y Quizás, quizás, quizás de Osvaldo Farrés.

Los asistentes aprovecharon la familiaridad con que el cantante se dirigía a ellos para corear con él las famosas canciones que interpretó.

El evento se llevó a cabo como parte de las primeras actividades que organizó la Casa de Cultura.

 

  • URL copiada al portapapeles