Continúa Los Amantes en CdMx

Adaptación teatral del dramaturgo Alberto Miralles

La puesta en escena Detenidos agudiza el humor ácido, un retrato de la sociedad actual que se desarrolla en la comisaría de un pueblo cualquiera, y que fue escenificada por la agrupación teatral Cuauphilli, durante su participación en el XXX Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro.

Se trata de una adaptación a la mexicana de la obra del dramaturgo español Alberto Miralles (1940-2004), donde una redada antidrogas sirve para poner de manifiesto la solidaridad del pueblo frente al egoísmo de los poderosos.

El montaje, bajo la dirección de Iván Peñalver, se desarrolla en una cárcel preventiva, en la que han sido recluidos personajes de lo más variopinto: un periodista, una prostituta, una madre que compra droga para su hijo junkie, un transexual, una prostituta, un adolescente rebelde, un diputado y un corresponsal de guerra algo tocado.

La interrelación de estos personajes le permitirá al espectador conocer, de forma divertida, sus mundos interiores, invitándolo a ir más allá de la superficialidad y la risa fácil; adentrarnos en el auténtico mensaje que trasmiten: "la solidaridad existente entre los desfavorecidos y la impotencia ante la injusticia del poder".

El montaje arranca con la música de fondo del grupo Molotov Give Me Power, enseguida aparece un par de policías golpeando un periodista, quien se encuentra en una prisión. Minutos después aparece el resto de los personajes, todos, en la misma celda.

Momentos de tensión, angustia, desesperación y rabia se viven al interior de dicha celda, donde cada uno busca, a su modo, salir, pero el ser poco probable recurren al diputado, quien con sus influencias busca dejarlos libres.

  • URL copiada al portapapeles