Rescata obra 5 mil años de cultura

En Puebla se presentará Shen Yun que por medio de la danza, comparten la historia de la dinastía China

Frente a la lamentable situación de barbarie y la violencia que tiene como víctimas a los jóvenes y a los niños, además del crimen y la delincuencia organizada a la que se enfrentan los ciudadanos, la cultura es fundamental, así lo mencionó ayer en rueda de prensa Anel Nochebuena, directora del Instinto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), por lo que el Ayuntamiento del estado y el instituto ofrecen opciones de cultura a la ciudadanía poblana.

En esta ocasión, en un convenio de colaboración con la organización sin fines de lucro Falun Dafa de México AC, invitan a la presentación del espectáculo de ShenYunPerformingArts, una obra que pone en escena las artes milenarias de China y el esfuerzo de personas que arriesgan su vida para dedicarse al arte. 

Rosaura Pliego García, presidenta de la asociación Falun Dafa, mencionó que el objetivo del espectáculo es rescatar 5 mil años de cultura ancestral y mostrar la civilización antigua que retoma los valores de la humanidad a través de una presentación que por medio de la danza comparte la cultura de la dinastía China, que rescata los valores originales de la humanidad que se han ido perdiendo para vivir en convivencia y paz.

Jennifer García Sandoval, vocera del espectáculo ShenYun, indicó que miles de ciudades en el mundo presentan solicitud para poner en sus escenarios esta obra, pero que pocas son las elegidas ya que interviene la infraestructura y la cultura. En México se presentará en cinco ciudades, y Puebla es una de ellas, ya que es un lugar que cultiva las artes. Por ello, los ciudadanos de la Angelópolis deberían estar orgullosos de poder presenciar este espectáculo de primer nivel. 

ShengYun ha avalado su calibre a través de la preservación de la cultura tradicional, además de fomentar y transmitir valores como la compasión, la esperanza, el cuidado de los padres, el apoyo, la paz; y lo demuestra a través de la formación estricta de sus integrante, ya que cada bailarín pasa por un trabajo mínimo de ocho años para llegar a tener un lugar en la compañía.

Por ello, la asociación Falun Dafa agradeció la colaboración del IMACP para que Puebla pueda asistir el próximo 2 de mayo a las 20:30 horas al Auditorio Metropolitano a disfrutar de más de 2 horas un despliegue de 20 cuadros diferentes que contemplan danzas folklóricas, étnicas, leyendas ancestrales e historias de la china actual, con alrededor de 100 artistas en escena incluyendo la orquesta sinfónica en vivo que maneja instrumentos de oriente y occidente. 

Este es un espectáculo que sólo se presenta en los mejores auditorios del mundo y en escenarios de alto nivel, por lo que esperan un lleno total del auditorio, es decir, unos 5 mil asistentes. Los costos de los boletos van desde mil 492 pesos a los 2 mil 500 pesos. Nochebuena comentó que el IMACP a través de dinámicas ofrecerá boletos para la gente que por razones económicas no pueda asistir.

  • URL copiada al portapapeles