Mirador poblano es uno de los mejores del país

La editora de México desconocido colocó al espacio de las Sierra norte a nivel del Mirador la Quebrada de Acapulco

El Puente de Cristal, ubicado en el paseo de la Barranca, a unos metros del famoso vitromural del Pueblo Mágico de Zacatlán, es uno de los siete mejores miradores en nuestro país, según el ranking de la revista México Desconocido.

Así, para la editora en jefe de la publicación en temas turísticos, Janeth Ochoa, a la par del Mirador Barrancas del Cobre (Chihuahua), del Mirador del Pípila (Guanajuato), La Quebrada (Guerrero), Cerro del Borrego (Veracruz), incluso del Cañón del Sumidero (Chiapas) y del Cerro del Tepozteco (Morelos), el Puente de cristal de Zacatlán y su vista a la Barranca de los jilgueros es uno de los siete mejores en nuestro país.

No es para menos, tal es su atractivo que ha sido testigo de filmaciones como la telenovela La sombra del pasado, que fue transmitida en el año 2014 por el canal de Las estrellas, estelar de la empresa Televisa.

Formó parte del complejo turístico de modernización del paseo de la Barranca con una inversión de 73.8 millones de pesos, que en el conjunto de todo este paseo tiene una extensión de 960 metros, bellamente adornado por los vitromurales ubicados en los muros del panteón municipal.

Este mirador se encuentra justo a espaldas del Panteón Municipal, a unos metros de la esquina que forman la calle Porfirio Díaz y Paseo de la Barranca. Ahí se encuentra esta obra de acero inoxidable, cristal templado, concreto hidráulico que es sostenido por una estructura que se apoya a través de través metálicas Encantiliver, con longitudes que van desde 1.50 a 6.25 m. De manera extraoficial se sabe que hasta 5 mil turistas lo visitan mensualmente.

  • URL copiada al portapapeles