Presentan con música el libro Melomanía

El escritor y gestor cultural, Alonso Pérez Fragua, presentó su libro editado por la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP

El público asistente a la presentación del libro Melomanía (y otras rarezas): crónicas culturales del poblanishment de Alonso Pérez Fragua, agotó en unas horas los ejemplares que tenía disponibles la librería Profética, Casa de Lectura, esto a propósito de la presentación del mismo, que se llevó a cabo la noche del pasado jueves en ese espacio cultural.

El gestor cultural y periodista poblano Alonso Pérez Fragua comparte a la ciudadanía la forma que tiene de retratar la escena artística y cultura de Puebla a través de su libro, editado por la Dirección de Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y presentado el 11 de enero Profética, Casa de Lectura.

Dividida en siete capítulos -dedicados a diversas disciplinas como música, cine, literatura, artes plásticas y cultura popular-, la obra es una antología de 27 crónicas escritas a lo largo del quehacer periodístico del autor, entre 2005 y 2015, sobre la escena cultural de Puebla, entre las que retoma a personalidades como Elena Poniatowska, Sebastián Gatti, Beatriz Meyer, el dramaturgo Mino D'Blanc, entre muchos otros.

Presentaron Pablo Guinsberg, "bibliófago", melómano y cinéfilo; Ireri Herrera, bibliófaga, melómana y cinéfila; y Gerardo Sánchez Yuca, cinéfilo, melómano, radiófilo y locutor de La Botica de Yuca; quienes comentaron el libro. Además, se contó con la participación de N0D Ensemble, una agrupación poblana de música contemporánea experimental, que estrenó la canción Shaitterá.

El autor del libro comentó que la presentación fue un evento especial, pues además de ser su primera y penúltima presentación, fue su despedida por un tiempo de la gestoría cultural poblana, pues se dedicará a su familia.

La obra contará con una segunda presentación, que se llevará a cabo a las 19 horas en Dély Dor, Panadería & Repostería Francesa (Lomas de Angelópolis, Plaza Real, Acceso Norte, 72820 San Andrés Cholula, Puebla), donde comentarán el libro Adriana García, coordinadora de Cultura de la Alianza Francesa Puebla; Juan Sebastián Gatti, bibliófago, escritor y periodista; y Christian Michel, melómano, periodista y gestor cultural. Además contarán con el performance musical del violinista y compositor Víctor Vázquez.

  • URL copiada al portapapeles