Traen música tradicional andina a Puebla

En la Casa de Cultura se ofreció un concierto donde se interpretó música de países como Chile y Bolivia

Como con regularidad se realiza, la Casa de Cultura ofreció el pasado sábado actividades culturales para los poblanos. En está ocasión se presentó el concierto de Los Chorolqueños, un grupo de música tradicional andina originaria de la ciudad de Puebla, fundada por el director artístico y musical Rogelio Gómez Palma.

El cuarteto de artistas es un grupo de música tradicional que se muestra como alternativa a las expresiones regionales propias y no comerciales. Retoma su nombre de la palabra quechuas Ch`uruQollque, Chirolque(Caracol de plata), representando de ese modo el folclore andino.

La participación del grupo logró con su música instrumental que los asistentes se sumergieran en las tradiciones latinoamericanas y música de países como Chile y Bolivia.

 

 

A pesar de la pérdida que hace unos días sufrió el recinto de quien fuera su fundador, Pedro Ángel Palou Pérez, las actividades en la Casa de Cultura continúan con normalidad, indicaron a este diario organizadores de los eventos en la institución.

Hoy domingo se llevará a cabo el concierto de música popular con la Orquesta Típica del Estado de Puebla a las 12 horas, y la participación del grupo de danza polinesia MaraeHula Estudio, que presenta la función Con los Pies Sobre la Tierra y con el Corazón Danzamos a las 13 horas.

La institución invita a la ciudadanía a la ceremonia de homenaje que rendirá al profesor Pedro Ángel Palou Pérez, el domingo a las 19 horas.

 

  • URL copiada al portapapeles