Casa de la Cultura lleva el nombre de Pedro Ángel Palou Pérez

El gobernador del estado develó una placa en el que consta que la Casa de Cultura llevará el nombre del cronista de Puebla

"No un minuto de silencio, sino mil minutos de aplausos" dedicó el gobernador Antonio Gali Fayad al historiador Pedro Ángel Palou Pérez durante el homenaje póstumo que se le rindió en la Casa de Cultura de la que fue fundador.

Sus familiares, funcionarios, académicos y empresarios rindieron homenaje a la obra que durante años construyó Palou Pérez; destacaron sus cualidades y se recordó el legado cultural que dejó a la sociedad poblana.

Moisés Rosas Silva, subsecretario de Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo, dijo que una de las figuras más emblemáticas de la ciudad cerró su ciclo de vida física, pero la ausencia sólo refuerza la presencia de la vida cultural de Puebla.

 

Agencia Enfoque

 

Mencionó que Palou entendió dos factores esenciales para la vida cultural: que las instituciones deben ser permanentes, independientemente de las administraciones gubernamentales, y que es necesaria una política pública continua en materia cultural.

Agradeció a Saúl Juárez Vega, subsecretario de Desarrollo de Cultura en la Secretaría de Cultura federal, su presencia y le pidió rendir un homenaje a Palou Pérez en el Museo de Historia Nacional.

En nombre de la familia, Nuria Palou, nieta del historiador, despidió a Palou Pérez e hizo un recorrido por las facetas del también escritor, resaltando su labor como gestor cultural. El gobernador mencionó que el profesor fue un intelectual creativo que luchó en tiempos de incomprensión, "el valor que aportó a la cultura poblana se cristaliza en tres características: supo vincular lo culto con lo popular (…) y se dio a la tarea, toda su vida, de entender lo poblano".

La orquesta Filarmónica 5 de Mayo interpretó el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart; además el gobernador y su esposa, Dinorah López, y la familia del historiador develaron la placa en la que queda constancia de que la Casa de la Cultura se llamará desde ahora Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou Pérez.

 

  • URL copiada al portapapeles