Presenta IMACP Súper Concierto 2018

El Teatro de la Ciudad lució en escena a los alumnos de escuelas de teatro y circo del IMACP, además de la Orquesta Sinfónica Municipal

"Yo quisiera que el escenario fuera como la cuerda de un equilibrista, para que ningún torpe ose pisarlo", citó el presentador a Goethe, haciendo alusión al arduo trabajo que requiere para un artista el pararse frente a la audiencia, pues en esta ocasión los jóvenes de las escuelas de teatro y circo presentaron el arte sin más elemento que la fuerza y el talento.

El día de ayer se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad el primer Súper Concierto del 2018, el cual lució en escena a los alumnos de las escuelas de teatro y circo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), acompañados por la música en vivo de la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección de Gabriel XiqueTepale.

Con el objetivo de que resaltaran las habilidades resultado del trabajo que los alumnos han aprendido a lo largo de meses fue por lo que no se hizo mayor producción.

En el escenario se mostraron aquellas actividades y ejercicios teatrales que los alumnos de las escuelas del IMACP hacen para preparar a los futuros talentos, como el "plato chino", el cual sirve para ayudar a la improvisación.

El presentador compartió con los espectadores un breve recorrido por la historia del género teatral, desde sus inicios en Grecia hasta algunos de los elementos que componen el espacio arquitectónico.

La banda sinfónica interpretó obras clásicas como el Primer movimiento de la Quinta Sinfonía del compositor austríaco Franz Schubert, La danza de las olas de la ópera LaGioconda, y La obertura de Nabucodonosor de Giuseppe Verdi.

  • URL copiada al portapapeles