Alistan Festival de Huehues

El festival se llevará a cabo entre el 2 al 10 de febrero, la cual contará con bailarines locales, de Tlaxcala y Panamá

Con la finalidad de que se genere un intercambio de ideas y de experiencias orientadas al carnaval es que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) llevará a cabo el Cuarto Festival de Huehues del 2 al 10 de febrero, festejo que incluirá cinco eventos compuestos por 15 actividades, entre los que se encuentran talleres, funciones de teatro y foros, además del desfile en el que participarán bailarines tanto locales como de Tlaxcala y de Panamá como país invitado.

 

"Mediante esta actividad afirmamos la hermandad que tenemos los tlaxcaltecas y los poblanos, compartimos tradiciones, compartimos costumbres y yo creo que este tiempo, esta época nos ha obligado a unir nuestros anhelos, nuestros esfuerzos para afirmar nuestras fortalezas, y una fortaleza que nos une es desde luego la fortaleza cultural", mencionó CesareoTeroba Lara, cronista de Tlaxcala.

 

Contando con la participación de ponentes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Colegio de Michoacán (Colmich), y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el sábado se llevará a cabo en la Casa de la Bóveda el foro Carnavales, historia e identidad. Ese mismo día se presentará en el Teatro de la Ciudad una función de gala, en la que participarán organizaciones como Angelopolitana de Huehues, Barrio del Alto Garibaldi y del país invitado Wryaquito.

 

Karen ROJAS

 

Con la presencia de más de 600 danzantes en 15 cuadrillas de huehues, el desfile recorrerá las calles del Centro Histórico el domingo 4 de febrero. El colectivo Artistas con causa presentará el miércoles 7 a las 18:30 horas en el Palacio Municipal la obra familiar ¡Ay no! Ahí vienen los huehues.

Los talleres Máscaras de Cartón para Carnaval y Sombreros de Carnaval se impartirán del 6 al 10 de febrero en el Centro Cultural del barrio de Xonaca "Casa del Obispo", con un cupo de 20 personas.

Al evento se espera una afluencia de 18 mil personas. Toda las actividades que tendrán acceso libre, podrán consultarse en la página de internet imacp.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles