Presentan Antología Z en prepa Zapata

El Fomento Editorial BUAP publica la Antología Z que es el resultado del Taller de Cuento impartido por Óscar Alarcón

Como parte de las actividades que la Preparatoria "Emiliano Zapata" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realiza para fortalecer el interés de los alumnos en las letras, desde 2010 lleva a cabo el Taller de Cuento, donde los jóvenes enriquecen sus conocimientos, moldean sus ideas y adquieren las habilidades necesarias para la escritura.

Como fruto del taller, el Fomento Editorial BUAP publica la Antología Z, cuya presentación se llevó a cabo el 25 de enero en el auditorio de dicha preparatoria. El libro compendia los trabajos que fueron realizados por jóvenes de entre 15 y 18 años, quienes expresan a través de los textos su forma de retratar la realidad.

 

"Estamos muy contentos de tener este libro, que por supuesto está hecho por alumnos (…), es muy valioso que sigamos fomentando tanto la lectura como la escritura", mencionó Oscar Alarcón, coordinador del libro.

 

Con cuentos, versos y prosas poéticas es como la antología pronuncia las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes. La carta, Tesito de Jamaica y Hace ya un tiempo que Lirio encontró el amor son sólo tres de los 29 títulos que concentra el libro, con temáticas que van desde literatura para niños, pasando portramas de terror, locura, violencia y hasta sexo y muerte.

Además, Oscar Alarcón mencionó que gracias a que con las narrativas de los estudiantes han ganado tres veces los concursos nacionales de cuento en la Universidad Iberoamericana, Ricardo Valderrama, director de la preparatoria, tuvo la iniciativa de arrancar este año con el Primer Concurso Estatal de Cuento "Emiliano Zapata", que tiene programado llevar a cabo por lo menos los próximos tres años.

 

"Con este avance que tuvimos en el primero (concurso), la verdad es que nos dio muchas satisfacciones, y por qué no en algún otro momento con apoyo de algunas otras dependencias hacerlo concurso nacional. Yo espero que de aquí a tres años tengamos nuestro Primer Concurso Nacional de Cuento 'Emiliano Zapata'", comentó Valderrama.

 

  • URL copiada al portapapeles