“Poesía, un telón que descubre palabras”

El poeta de tiempo completo presentó su más reciente libro de poesía "Horizontes y Verticales" en Centro Librero de Puebla

Caracterizado por tener un modo diferente de compartir su escritura, Paco Rubín explora en la poesía lúdica para hacer que sus lectores no sólo disfruten de sus versos, sino que se conviertan también, a través de él, en poetas.

El día de ayer se llevó a cabo en el Centro Librero de Puebla la presentación de su libro Horizontales y Verticales, título que a través de un juego de palabras presenta los poemas, pues para descubrir los versos el lector debe completar por medio de instrucciones las frases contenidas en un crucigrama. La obra contiene 15 poemas formados por nueve vocablos cada uno, esto con la finalidad de lograr simplicidad y dinamismo.

Con esta forma de mostrar sus poemas es como el autonombrado poeta de tiempo completo busca que su público no sólo tenga un acercamiento a la lectura, sino que busca provocar mayor contacto con el lector, haciéndolo participe tanto de la escritura como de la lectura.

 

"La poesía es un lenguaje que se va descubriendo, que nos va sorprendiendo palabra tras palabra o verso tras verso que vamos encontrando en un libro, en un libro convencional o tradicional", refirió el autor al mencionar que lo que hizo en su obra fue exagerar la forma en que un verso puede atrapar al lector para hacer una "especie de telón" que descubre las palabras.

 

Atziri Martínez, presentadora del libro, mencionó que éste es un trabajo sumamente creativo y divertido, el cual involucra en la poesía a cualquiera, logrando que quien lo lea se convierta en poeta. 

  • URL copiada al portapapeles