Alistan conciertos de la Filarmónica

La Temporada Primavera 2018 ofrecerá ocho concierto; alternará obras conocidas con obras nuevas

La Orquesta Filarmónica 5 de Mayo dio a conocer las actividades programadas para la Temporada Primavera 2018, a realizarse durante las próximas semanas, entre las que se contemplan conciertos en lo que se interpretarán temas tanto de compositores clásicos como de contemporáneos mexicanos.

Moisés Rosas, subsecretario de Cultura de la Secretaría de Turismo del estado, mencionó en rueda de prensa que la actividad musical en el país sigue vigente, y como parte de ella la filarmónica participa en diversos campos, como en el programa Cultura para Todos, en el que recorren con caravanas culturales diversas partes del estado con la finalidad de que la orquesta no se quede cerrada en la ciudad; la Orquesta Didáctica, un programa de entre ocho y diez conciertos al año en el cual acuden a las escuelas para ofrecer música sinfónica a los jóvenes; y el Curso de Dirección Orquestal, organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo y la Universidad de las Américas, que recién se terminó su quinta edición. 

Además, Fernando Lozano, director de la orquesta, mencionó que la Temporada de Primavera estará compuesta por ocho conciertos con programas diferentes. En los conciertos se contará con la participación de solistas como Román Revueltas y Adrián Justus en el violín, o Silvia Navarrete y Guadalupe Parrondo en el piano; contarán con un repertorio variado, alternando obras conocidas con obras nuevas para acercar a la gente de las diversas sinfónicas, entre las que se encuentran la Sexta sinfonía de Tchaikovsky o la Primera Sinfonía de Sibelius. Tendrán la participación de David Hernandez Bretón, director de la Orquesta Sinfónica de Sonora; el poblano residido en EU Francisco Rocafuerte; Teresa Rodríguez, que presentará un programa de música francesa con cuatro solistas; y José Guadalupe Flores, exdirector de la Orquesta Sinfónica de Querétaro.

Resaltó que para la clausura de la temporada, en el octavo concierto la harán con el Requiem de Giuseppe Verdi con cuatro solistas.

Además, se mencionó que próximamente participarán en el Centro Nacional de Artes (Cenart), en mayo harán la opereta El murciélago y en julio presentarán la opera Payaso de Leonvallo. La temporada iniciará el viernes 2 de febrero a las 19 horas en el Auditorio de la Reforma, continuando los días 9, 16 y 23 de febrero y 2, 9, 16 y 23 de marzo. Para mayor información se puede visitar la red social Facebook, en donde no sólo se puede acceder a la programación, sino también a entrevistas con compositores y directores y demás actividades que realiza y grabaciones de espectáculos pasados.

  • URL copiada al portapapeles